Conmemora UMAE del IMSS Veracruz Norte su 54° aniversario

Escrito en 19 marzo 2024

Veracruz, Ver.- La Unidad Médica de Alta Espacialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruíz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, conmemora su 54° aniversario, con una población adscrita de 3 mil 463 mil 283 derechohabientes, provenientes de las Representaciones Veracruz Norte y Sur; Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala.

La plantilla está conformada por 2 mil 312 trabajadores, cuenta con 20 especialidades médicas, 15 especialidades quirúrgicas y nueve subespecialidades pediátricas. En un día típico, brinda 775 consultas externas, 50 atenciones de Urgencias y 31 cirugías; además realiza 5 mil 227 análisis clínicos, 26 sesiones de hemodiálisis y 42 electrocardiogramas.

Asimismo, para poder otorgar los servicios de salud, la unidad está conformada por 52 consultorios, 13 quirófanos, 330 camas, 113 camas censables, un área de Urgencias con 33 camillas de observación, cuatro camillas de primer contacto y dos camas de trauma choque. Dentro de la Unidad de cuidados Intensivos se observan ocho camas para adultos, cuatro camas para coronarios, cuatro camas pediátricas y cuatro postquirúrgicas; además de dos salas de Hemodinamia.

Dentro del equipamiento para Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, cuenta con laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre, un departamento de Anatomía y Patología, dos angiógrafos, cuatro salas de Radiología, una sala de Intervencionismo, cuatro salas de ultrasonido, dos salas de tomografía y una de resonancia magnética, así como equipos de Rayos X arcos en C.

Se efectúan investigaciones en múltiples disciplinas, las más relevantes son temas emergentes, tales como: COVID-19, enfermo en estado crítico, Geriatría, enfermedades cardiovasculares, resistencia antimicrobiana y trasplante; durante el 2023 se llevaron a publicaron 10 artículos.

JPB


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros