UNAM crea «Cine en Linea», una plataforma de streaming para ver películas gratis

Escrito en 22 febrero 2024

“Cine en línea” es un proyecto de la Dirección General de Actividades Cinematográficas y la Filmoteca de la UNAM.


 

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no desea quedarse atrás en los servicios de distribución digital de contenido multimedia y decidió lanzar el streaming gratuito llamada “Cine en línea” la cual ofrecerá contenido nacional. Te contamos los detalles y desde cuándo podrás disfrutarlos.

La Dirección General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM anunció la creación de su propia plataforma de streaming, bautizada “Cine en línea”.

El catálogo de “Cine en línea” comprende el período del cine silente mexicano y al ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990, además estarán disponibles piezas del séptimo arte nacional a través de distintos géneros y épocas.

 

¿Dónde podrás disfrutar el streaming de la UNAM?

A través de la página de la Filmoteca de la UNAM; ahí, encontrarás películas que enriquecen la historia del país y abarcan desde el año 1900 hasta 1990.

“Con el objetivo de hacer nuestros acervos más accesibles a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México ha creado la plataforma Cine en línea, donde se exhiben materiales fílmicos de gran valor correspondientes al período del cine silente mexicano y al ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990, además de la riqueza del cine nacional a través de distintos géneros y épocas”, informa el sitio web.

¿Cómo funciona la plataforma de películas en streaming de la UNAM?

Una vez dentro de la página web (https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/), se le desplegará al usuario una interfaz en la que se podrá observar de manera general las secciones con las que cuenta el sitio.

Entre todas esas subsecciones se podrá explorar en los títulos, sinopsis y miniaturas que ayudarán a seleccionar el contenido que más sea del interés del usuario.

El sitio también cuenta con un buscador para quienes se encuentren interesados en encontrar un título en particular perteneciente al catálogo de la Filmoteca UNAM.

Asimismo, el cinéfilo interesado podrá desplegar un menú en la parte derecha de su pantalla en la que podrá explorar la lista de todas las clasificaciones de películas disponibles.

 

¿Qué ofrece el streaming de la UNAM?

La plataforma cuenta con temáticas nacionales, como el movimiento estudiantil de 1968, documentales sobre el terremoto de 1985, entrevistas con María Félix y clásicos como «Dos Monjes», entre otros.

Entre el repertorio que ofrece el streaming de la UNAM pueden encontrarse películas como “El Compadre Mendoza”, “¡Vámonos con Pancho Villa!”, “El prisionero trece”, “El puño de hierro” y “Tepeyac.”

Asimismo, aloja grabaciones de momentos históricos ocurridos durante el siglo XX junto a cápsulas que muestran el día a día en diferentes partes del país durante aquellos tiempos.

El material se encuentra dividido por secciones

  • Lustros: “La vida en México en el siglo XX”
  • Recorridos por México
  • Miradas al Cine Mexicano
  • Programas sobre higiene y salud pública en México
  • Arcadia: Cine Rescatado y Restaurado de la Filmoteca
  • Cine silente
  • México naturalmente
  • Pintura mexicana
  • Tauromaquia
  • Testimonios de la historia de México
  • El cine en la Revolución Mexicana
  • Movimientos Sociales en México
  • Leer Cine
  • Estrenos

 

 

 

 


Fuentes: unotv.com / expansion / proceso 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros