Estas son las canciones que mas causan felicidad al escucharlas, según la ciencia

Escrito en 22 febrero 2024

Desde la ciencia se ha demostrado que existen canciones decididamente felices, basándose en la actividad fisiológica que se desata en las personas que las escuchan y la conjunción de melodía, ritmo, letras y sonidos que terminan dando el resultado de hacernos felices.


 

 

La música tiene el poder de alterar nuestro estado de ánimo. Las personas suelen seleccionar las canciones que van a escuchar en función del momento que van a vivir, el ambiente que quieren crear o las emociones que quieren experimentar. Y es que existen canciones para expresar todo tipo de sentimientos, desde la tristeza, hasta la nostalgia, el miedo, la paz y, sin duda, la alegría.

Es justo debido a la gran importancia que tienen la música en la vida del ser humano que diversos estudios científicos se han encargado de estudiar los efectos que tienen en la salud y las emociones humanas.

Desde la ciencia se ha demostrado que existen canciones decididamente felices, basándose en la actividad fisiológica que se desata en las personas que las escuchan y la conjunción de melodía, ritmo, letras y sonidos que terminan dando el resultado de hacernos felices.

Sin embargo, un estudio del psicólogo especialista Michael Bonshor afirma haber identificado una canción que por lo general, provoca felicidad en las personas. ¿Cuál es?

Uno de estos estudios fue realizado por el psicólogo y profesor de la Universidad de Sheffield, Michael Bonshor, quien realizó diferentes encuestas sobre gustos musicales y emociones provocadas por las canciones.

Fue así como determinó que la canción que más felicidad provoca entre las personas es ‘Good Vibrations’ de la banda de rock estadounidense The Beach Boys.

La canción se lanzó en 1966 y que fue escrita, compuesta y producida por Brian Wilson, el principal compositor, productor y arreglista de The Beach Boys.

El talento de Brian Wilson fue tal, que hoy en día es considerado uno de los compositores más influyentes en la historia del rock.

El experto en neurociencia cognitiva holandés Jacob Jolif publicó una investigación en Fundación Aquae en la que entrevistó a diferentes personas en el Reino Unido para conocer qué canciones les otorgan sensación de felicidad. Además, identificó que, al escuchar estas canciones, los oyentes alcanzaban los 150 latidos por minuto.

 

Top de las canciones más felices según la ciencia 

– Queen – “Don’t Stop Me Now”

– ABBA – “Dancing Queen”

– The Beach Boys – “Good Vibrations”

– Billy Joel – “Uptown Girl”

– Survivor – “Eye Of The Tiger”

– Happy – Pharrell Williams

 

Así que ya sabes, si deseas levantar tu estado de ánimo, no dudes crear una playlist con estas canciones, a la cual podrás recurrir siempre que la necesites.

 

 

 

 


Fuentes: infobae / indiehoy / sdpnoticias 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros