La adaptación del videojuego Borderlands estrena su primer tráiler; con Kevin Hart ,Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Arianna Greenblatt y Florian Muntenau

Escrito en 21 febrero 2024

La película estará inspirada en el universo del popular videojuego del mismo nombre, por lo que se espera que sea violenta, insolente y tan colorida como el material original.


 

 

Tras el éxito de ‘The Last of Us’ y ‘The Super Mario Bros. Movie’ en 2023, los estudios de Hollywood han considerado apostar más por las adapataciones cinematográficas de populares videojuegos, tales como la próxima película inspirada en el universo de “Borderlands”.

Borderlands, la icónica franquicia de videojuegos que ha dado forma al subgénero looter shooter, se prepara para hacer su gran entrada al mundo del cine. Famosa por su fantástica historia y los extraños y divertidos personajes que han desfilado a lo largo de sus seis entregas, esta adaptación viene de la mano del director Eli Roth y con un espectacular elenco encabezado por la dos veces ganadora del Óscar, Cate Blanchett. Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes de saber de esta película live-action.

¿De qué trata Borderlands?

Lanzada por Gearbox Software en 2009, la saga Borderlands es un western espacial de acción y ciencia ficción que nos transporta al caótico mundo de Pandora. Sus seis entregas la posicionan como una de las sagas de videojuegos más vendidas de la historia, con más de 77 millones de copias comercializadas.

Borderlands sigue la historia de Lilith, una forajida con habilidades extraordinarias que se embarca en una misión crítica en el planeta Pandora. Acompañada por un diverso grupo de inadaptados, incluido el exsoldado Roland (Kevin Hart), la joven experta en demolición Tiny Tina (Ariana Greenblatt), su guardaespaldas Krieg (Florian Munteanu), la científica Tannis (Jamie Lee Curtis) y el robot Claptrap (voz de Jack Black), Lilith busca rescatar a la hija del magnate Atlas. Esta misión no solo los enfrentará a monstruos alienígenas y bandidos, sino que también pondrá a prueba su fuerza colectiva y su capacidad para luchar por algo más grande que ellos mismos.

Como la película no sigue al pie de la letra la narrativa de los videojuegos, el equipo no tenía restricciones para decidir qué personajes serían parte del filme.

“Llega un momento en el que tienes que elegir: estos son nuestros personajes, esta es la historia que vamos a contar y vamos a hacer lo mejor posible”, acotó Roth en la entrevista de IGN.

Equipo de producción y reparto

La película contó con la dirección de Eli Roth, mejor conocido por su filmografía dentro del cine de terror con títulos como Hostal (2005), Caníbales (2015) o Viernes negro (2022). El cineasta estadounidense también coescribió el guion junto con Joe Crombie, basados en una historia del propio Roth y Steve Jablonsky. La fotografía corre a cargo de Rogier Stoffers.

Es así que el reparto principal incluye a luminarias de la talla de Cate Blanchett (Jasmín Azul) como Lilith, Kevin Hart (Jumanji: El siguiente nivel) como Roland, Jack Black (Super Mario Bros. La película) como Claptrap, Jamie Lee Curtis (Todo en todas partes al mismo tiempo) como la Dra. Patricia Tannis; Ariana Greenblatt (Amor y monstruos) como Tiny Tina y Édgar Ramírez (Un hombre de Florida) como Atlas.

El resto del elenco incluye a Florian Munteanu (Creed III), Haley Bennett (Swallow: La perfección te traga), Bobby Lee (Immoral Compass), Olivier Richters (Indiana Jones y el dial del destino), Janina Gavankar (El camino de regreso), Gina Gershon (Viernes negro), Cheyenne Jackson (Una Navidad Clüsterfünke), Charles Babalola (The Outlaws), Benjamin Byron Davis (Somewhere Slow), Steven Boyer y Ryann Redmond.

En la producción participan varias empresas, entre ellas, Arad Productions, Picturestart, Gearbox Studios y Media Capital Technologies. Todas ellas bajo el cobijo de Lionsgate.

 

¿Cuándo estrena Borderlands?

Borderlands se estrenará el 9 de agosto del 2024 en cines de Estados Unidos. Por el momento, hay un fecha establecida para México, pero sabemos que el lanzamiento llegará cortesía de Corazón Films.

Trailer de Borderlands

 

 

 

 


Fuentes: cine premiere / el imparcial / infobae 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros