Feng shui para el hogar

Escrito en 23 septiembre 2020


¿Sabes qué es el Feng Shui para el hogar? El Feng Shui (Viento y Agua) es un sistema de organización de espacios, basado en la filosofía taoísta y las tradiciones del pueblo chino.

Este método busca equilibrar los ambientes, a través de los principios del Ying y el Yang (los opuestos complementarios).

El Ying es relacionado con lo femenino, pasivo, sombra, oscuridad, la tierra; mientras que el Yang es vinculado con el cielo, la luz, el activo, la dureza y la calidez. La presencia de uno debe completarse con la del otro, para lograr la armonía.

Con el equilibrio de los espacios generamos un buen flujo energía vital (Chi), que atrae la prosperidad. El Chi está presente en los seres humanos, los animales, las plantas y las construcciones.

Las distintas escuelas del Feng Shui, como la de la brújula, la de las formas y la estrella voladora, utilizan el orden, la limpieza y el desapego, como apoyo para practicar las distintas curas.

Recordemos que el desorden impide avanzar, la suciedad genera energía negativa y la acumulación la estanca.

Feng Shui para el Hogar: El Bagua

Cuando el buen Chi circula en la propiedad donde habitamos, beneficia las áreas de nuestra vida, representadas en el denominado mapa Bagua (matrimonio, fama, riqueza, familia, conocimientos, carrera profesional, benefactores, creatividad e hijos).

El Bagua está conformado por un cuadrado o rectángulo dividido en nueve porciones, cada una de las cuales corresponde a un área de la vida, una dirección cardinal, un elemento y una gama de colores.

Su centro corresponde a la fuerza del Ying y el Yang, asociado por algunas Escuelas del Feng Shui a la salud y la vitalidad. Para trabajar con él, solo debemos colocarlo sobre el plano de la vivienda, hasta que las direcciones coincidan con las divisiones del mapa.

De esta forma determinamos las necesidades de cada área y como potenciar la energía positiva en ellas.

El Feng Shui para el hogar es una poderosa herramienta en el mundo mágico, existen innumerables formas de emplearlo.

Podemos empezar con algunos tips básicos, como por ejemplo:

  • Coloca plantas naturales a ambos lados de tu puerta de entrada (en el exterior). Esto promoverá la entrada de buen chi a tu vivienda.
  • Evita tener las cortinas cerradas durante el día. Al abrirlas permitimos que la luz natural entre en la habitación, y con ella la energía Yang.
  • A la hora de comer, procura que la esquina de la mesa (si es cuadrada o rectangular) no apunte hacia tu estomago o puedes sufrir de indigestión.
  • Los espejos en el comedor son propicios, dado que multiplican la presencia de amigos y alimentos, lo que atrae la prosperidad. Pero cuidado, no deben cortar la cabeza de los comensales, sentados o de pie.
  • De acuerdo al Feng Shui para el hogar, no es recomendable que los espejos en la habitación apunten a la cama. En caso de que se ineludible, lo mejor es cubrirlos antes de dormir. Cuando el espejo refleja a los ocupantes de la cama y multiplica su imagen, atrae la presencia de terceras personas entre ellos.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros