‘The Rolling Stones’ abren su primera tienda en Carnaby Street

Escrito en 9 septiembre 2020

Sacándole la lengua a la pandemia de coronavirus, la legendaria banda de rock Rolling Stones abrirá su primera tienda en el mundo, en el corazón del distrito de Soho, que vio florecer la escena musical británica de los años 1960.

 


 

«¿Por qué abrir una tienda en medio de una pandemia? Es nuestro eterno optimismo», bromeó el líder de la banda, Mick Jagger, de 77 años, en un video emitido antes de la apertura.

The Rolling Stones se encuentran en plena promoción de la reedición de ‘Goats head soup’, su álbum de 1973, en una nueva versión a la que le han añadido tres canciones que permanecían inéditas, una de ellas, ‘Scarlet’, grabada en octubre de 1974 con Jimmy Page, de Led Zeppelin.

Dentro de esta gran campaña por lo largo y ancho del mundo, hoy 9 de Septiembre, The Rolling Stones abrirán las puertas de su primera tienda mundial, ‘RS No. 9 Carnaby’  en el número 9 de Carnaby Street, una calle del Soho londinense que fue el epícentro del swinging London de los sesenta y del punk en los setenta y que hasta antes que llegara la pandemia era un foco de atracción de turistas nostálgicos de aquellos tiempos.

“Creada en colaboración con Bravado, la tienda ofrecerá una mezcla exclusiva de colecciones y colaboraciones para fans de todas las edades además de una sección especial para customizar camisetas”, dijeron a la prensa.

Decorada en rojo y negro, los colores del grupo, y por supuesto, llena de grandes labios y lenguas. Las pantallas gigantes reproducen los conciertos de la banda de sus mejores décadas, mientras que sus mayores éxitos deleitan los oídos de los compradores.

En el interior, el célebre logo de los Rolling Stones puede verse en camisetas, chaquetas, púas para quienes quieran emular al guitarrista Keith Richards, pasando por paraguas y botellas de agua.

Rolling Stones

Los probadores, por su parte, están adornados con las obras de arte de los álbumes de la banda «Exile on Main Street» (1972) y «Some Girls» (1978). En los escaparates de la tienda también se encontrarán con una instalación visual de ondas sonoras, tomada de la intro de la icónica «Paint It Black». El audio se reinterpreta en una llamativa escultura de metal rojo.

Su línea de cubrabocas, con la famosa lengua colocada correctamente a la altura de la boca, promete ser un éxito, pero el equipo que está detrás de este proyecto espera que sea más que una simple tienda.

Los más apasionados de los Rolling Stones tienen la oportunidad de comprar un dibujo de la lengua firmado por John Pascher, el diseñador gráfico británico que creó el logo a principios de los años sesenta, hoy señal distintiva de la mítica banda.

La tienda ofrecerá sus productos a través de la Tienda Online, que permitirá a los seguidores del grupo musical adquirir algún recuerdo sin tener que ir a la capital británica.

«Si hay gente que no puede venir a Carnaby Street, Carnaby puede ir a la gente. Trabajamos mucho para asegurar que la presencia online fuese fuerte», reconoció Boyne en el 9 de Carnaby Street.

Asi que es oficial, los numerosos fans de las estrellas del rock más veteranas en activo podrán comprar en el comercio todo tipo de merchandising y parafernalia relacionada con el grupo mientras tararean ‘Ride ‘Em On Down’


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros