10 Trucos de limpieza que NO sabías.

Escrito en 9 septiembre 2020


LIMPIA LOS CRISTALES CON UNA MEDIA

Ocurre lo mismo que con el papel de periódico (pero sin el riesgo de dejar manchas de tinta), después de limpiar el cristal, seca con una media vieja ya que no deja pelusa.

ELIMINA LAS MANCHAS DE MADERA CON PASTA DE DIENTES

Uno de los productos de higiene personal que tiene más usos a nivel doméstico. Pon encima de la mancha pasta de dientes (del tamaño de un guisante) y frota con un trapo.

«RESTAURA» MUEBLES DE CUERO CON BETÚN

Eso sí que sea incoloro. Allí donde tu sofá o butaca esté más desgastada pon un poco de betún y deja actuar. Al cabo de unos minutos frota con un paño limpio para darle brillo y quitar la grasa sobrante.

ELIMINA LOS RASTROS DE MAQUILLAJE EN LA ROPA CON AGUA OXIGENADA

En ocasiones, encontramos alguna rozadura de maquillaje en el cuello de alguna camisa o blusa. Para que desaparezca, utiliza el siguiente truco de limpieza: deja en remojo con agua oxigenada durante unos minutos y luego vuelve a lavar.

QUITA MANCHAS DE GRASA CON POLVOS DE TALCO

 Si tienes una mancha de grasa en alguna prenda de ropa espolvorea con polvos de talco sobre ella. Deja actuar un día y luego sacude (no frotes) y lava como de costumbre.

LIMPIA EL COLCHÓN CON BICARBONATO

 Otro de los muchos usos de este producto natural es el de espolvorear el colchón con bicarbonato sódico sobre el colchón para limpiarlo y eliminar cualquier tipo de ácaros. Deja que actúe durante 3 horas y luego aspira.

DESINFECTA LA BATIDORA O LICUADORA CON VINAGRE BLANCO

Este es un pequeño electrodoméstico que usamos frecuentemente así que para que no se queden pequeños restos de comida y las bacterias campen a sus anchas vierte un vaso de agua con un chorrito de lavavajillas y otro de vinagre blanco. Bate y enjuaga.

DESINFECTA LA TABLA DE CORTAR CON SAL Y LIMÓN

Sobre todo si es de madera. Para ello, esparce sal por toda la superficie y con la mitad de un limón frota. Luego aclara, seca y di adiós a las bacterias y malos olores.

ELIMINA LAS MANCHAS DE ÓXIDO CON SAL Y LIMÓN

Corta un limón en dos e impregna de sal una mitad (lo convertirá en una lija natural muy potente). Frota el artículo del que quieras eliminar el óxido y verás cómo desaparece.

MANTÉN LIMPIAS TUS MACETAS Y FLOREROS CON CÁSCARAS DE HUEVO

Muchas veces se quedan unas manchas en las paredes fruto del agua, la tierra y el paso del tiempo. Para eliminarlos coloca cáscaras de huevo cocido y cúbrelas con agua tibia. Echa un chorrito de lavavajillas y sacude. Verás cómo desaparecen las manchas.


 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros