Marvel Studios ha despedido a gran de la producción de ‘Daredevil Born Again : Esta es la razón
Escrito en 11 octubre 2023
Con el fin de la huelga de guionistas y la aparentemente cercana conclusión del paro laboral del gremio de actores, parecía que los gigantes de Hollywood por fin veían un poco de luz al final del túnel. No obstante, tras una racha de proyectos que no terminan por convencer, la Casa de las Ideas ya no se tentará el corazón. Incluso, si eso significa tomar medidas drásticas por ejemplo Los despidos de todo el equipo creativo de Daredevil: Born Again.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el estudio ya busca nuevo talento creativo para un reinicio importante de la serie de Disney Plus. Así que, a finales de septiembre, Kevin Feige y compañía despidió a buena parte de la producción encargada de la serie.
Eso incluye a Chris Ord y Matt Corman guionistas principales y todos los directores que se encargarían de los episodios de la primera temporada. Marvel quiere hacer un reinicio creativo de Daredevil: Born Again, como parte de un intento de resolver un problema más grande que aqueja a la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia: la calidad de sus contenidos.
Antes de detener su producción en junio pasado a causa de las huelgas, se habían filmado poco menos de la mitad de los 18 episodios de Born Again. Pero el metraje no fue del agrado de los ejecutivos de Marvel, incluido Kevin Feige. La evaluación era contundente: la serie no funcionaba.
Sin embargo, los despidos del equipo creativo de Daredevil: Born Again no significan un borrón y cuenta nueva total. El estudio planea mantener algunas escenas y episodios ya grabados.Asimismo, Corman y Ord se convertirán en productores ejecutivos.
Pero tras el estreno de Avengers: Endgame, la salida de Robert Downey Jr, Scarlett Johansson y Chris Evans, sumado al parón causado por la pandemia, todo cambió en Marvel Studios. Se embarcaron en una misión que parecía imposible, salvo para ellos: empezar a producir entre tres y cuatro series de TV directamente conectadas a las películas. Por lo tanto deberían tener, como poco, un nivel similar de calidad, tanto en historias como en la producción.
El resultado ha sido una caída significativa en la calidad de las producciones, historias que no terminan de conectar con las audiencias, nuevos personajes que no dicen nada, y una saturación de superhéroes que tendría que llegar tarde o temprano.
Eso ha hecho que Marvel Studios modifique su forma de producir series. La compañía contratará ejecutivos de TV experimentados para dejar de usar productores de cine.
Con Daredevil: Born Again tienen una doble misión. Conseguir que la serie sea un éxito de audiencias y crítica especializada, pero también que sea, al menos, tan buena como las tres temporadas del personaje en Netflix.
Daredevil: Born Again apuntaba a un estreno a finales de 2024, lo cual ya no luce probable. De cualquier forma, ya se había especulado que la serie se retrasaría hasta 2025 como consecuencia de las huelgas.