VAMOS A PROTEGER LA SIERRA DE OTONTEPEC: ROCÍO NAHLE

Escrito en 11 abril 2024

Se creará un programa que contemple un verdadero desarrollo sustentable.


 

 

Citlaltépetl, Ver., jueves 11 de abril de 2024.- El medio ambiente debe cuidarse y protegerse y en el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030 instituiré medidas para lograr el cuidado, protección y desarrollo sustentable de la Sierra de Otontepec, aseguró Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Destacó que el punto rector de los ocho ejes de trabajo que presentó en el arranque de su campaña, es justamente el medio ambiente y esta reserva natural es una de las más importantes para Veracruz y México.

La tala ilegal e indiscriminada, la invasión, quema descontrolada y otros flagelos deben ser detenidos y sancionados, contrario al tema de la siembra y ganadería, donde se debe ordenar y apoyar a los campesinos y criadores para que sus cultivos y animales no se vean afectados mucho menos su ingreso económico.

“Fueron ocho ejes pero su eje rector, su centro, su eje, es el cuidado al medio ambiente, es el eje para todos y esto lo comento por lo que comentó nuestra candidata Maru Pinete de esta reserva natural, de esta sierra que tenemos aquí donde estamos cuidando lo que tenemos de recursos naturales, hay que apoyar, hay que apoyar a todos los compañeros para que no haya tala y si necesitan sembradíos hay que hacerlo en otra área, eso se debe de mantener”, explicó.

Gracias a esta, como a otras zonas serranas del estado, Veracruz cuenta con una gran reserva de agua potable a nivel nacional.

“Allá nos ayudan mucho a la formación, de allá sale el agua, lo más cristalino, lo más puro y ese es el ecosistema que tenemos que cuidar y de mi parte yo aquí hago un compromiso, primero porque es una obligación, sería una irresponsabilidad de mi parte que yo dijera pues si está muy bonito y hasta ahí, es mi obligación sumarme a este decreto y proteger el área natural, vamos a proteger la Sierra de Otontepec”, indicó.

Rocío Nahle dijo que los habitantes que requieran apoyos para sembradíos y la crianza de animales contarán con opciones para seguir desarrollando su actividad.

“Hay que hacerlo con sustentabilidad así se llama, sustentabilidad es el equilibrio entre las riquezas naturales y la producción y ahí nos vamos a meter muy fuerte y nos van a ayudar porque quien cuida eso son ustedes”, apuntó.

 

 

 


 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros