Hay dos mexicanos desaparecidos tras derrumbe de puente en Baltimore, informa AMLO

Escrito en 27 marzo 2024


 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un mexicano fue rescatado con vida y otros dos se encuentran desaparecidos tras el derrumbe del puente Francis Scott Key
de Baltimore (Estados Unidos), luego de que barco carguero chocó con la estructura.

“Lamentamos lo sucedido… el informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno rescatado con vida, herido, pero está ya a salvo… hay dos que están desaparecidos”, subrayó.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que no se darán a conocer los nombres, porque los familiares pidieron manejar la información con mucha prudencia. Pero, aseguró que saben los nombres y lugares de origen.

El titular del Ejecutivo afirmó sus dato demuestra que “los migrantes van a hacer este trabajo que es muy riesgoso y por eso no merecen ser tratados como suele pasar con algunos políticos irresponsables en Estados Unidos”.

Así fue accidente que hizo colapsar el puente

La madrugada del martes, el puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore colapsó a consecuencia del choque de un barco carguero contra uno de sus pilares.

El carguero ‘Dali’ notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore (costa este de EU), poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key, según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA).

El accidente tuvo lugar hacia la 01:30 hora local (05.30 GMT), cuando el carguero ‘Dali’ chocó contra ese puente construido en 1977 y provocó su derrumbe casi total y al menos 7 desaparecidos.

 

 

 

 

 

 


Fuente:milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros