Julieta Venegas dará un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

Escrito en 23 febrero 2024

‘Me lo ha dicho el viento’: Julieta Venegas tendrá un concierto gratis en la CDMX.


 

 

 

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció un concierto gratuito de la cantante mexicana Julieta Venegas, que tendrá lugar en el Zócalo de la CDMX, el próximo sábado 16 de marzo a las 18:30 horas.

Al presentar la programación del festival por la igualdad “Tiempo de Mujeres”, el mandatario capitalino anunció que para la apertura del concierto masivo habrá presentaciones de las artistas Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui.

Por otro lado, Batres Guadarrama precisó que el 8 de marzo la plancha del Zócalo estará libre para que colectivos realicen la manifestación que cada año tiene lugar en la CDMX en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

 

 

¿Cuándo y a qué hora será el concierto gratis de Julieta Venegas?

Según lo señalado por la funcionaria, la presentación de la artista se dará en el marco de la sexta edición de Tiempo de Mujeres, el cuál es un festival ‘por la igualdad.

Es por eso que sin importar si ya fuiste a algún concierto anterior de Julieta Venegas o quisieras verla por primera vez, debes apartar el próximo 16 de marzo de 2024 a las 18:30 horas.

También estarán algunas invitadas especiales como:

  • Girl Ultra: artista de R&B, quien es la única mujer mexicana en el line up de Coachella 2024, festival que presenta este año a artistas como Peso Pluma, Santa Fe Klan y Carin Leon.
  • Vanessa Zamora: una multi-instrumentista de Tijuana, México.
  • Laura Itandehui: cantautora mexicana.

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, explicó en su red social que el show se realiza en el marco de la edición 6 de Tiempo de Mujeres Festival por la Igualdad, y es de acceso gratuito.

Hace unos días, Martí Batres (jefe de Gobierno de la CDMX) había mencionado que se estaba preparando un concierto masivo en el Zócalo con motivo del 8 de marzo.

Aunque se había especulado que realizaría el mismo día de la marcha del 8M, el área de difusión de la Secretaría de Cultura mencionó que sería en los días alrededor de esa fecha conmemorativa.

“Vamos a realizar un concierto masivo en el Zócalo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, ese será el contenido, pero no les voy a decir la artista, eso lo informaremos después”, expresó el mandatario el pasado 15 de febrero.

Julieta es hija de los reconocidos fotógrafos Julia Edith Percevault y José Luis Venegas. A diferencia de su hermana gemela Yvonne, quien se dedicó a la fotografía, ella se fue por el camino de la música.

Venegas es una productora, cantante y activista mexicana, su tema ‘Mujeres’ es considerado un himno feminista.

 

 

 

 


Fuentes: infobae / el financiero / el universal 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros