Realiza Ayuntamiento operativo de supervisión y seguridad en El Dique

Escrito en 11 diciembre 2023

Se recomienda a los asistentes tomar previsiones ante el descenso de temperatura


 

Xalapa, Ver.

Con el fin de que las fiestas guadalupanas se realicen de forma ordenada y sin incidentes, el Ayuntamiento, a través de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Económico, Salud y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realiza un operativo conjunto para seguridad de las cerca de 20 mil personas que se espera que asistan a la zona de El Dique.

El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, detalló que por la celebración de las tradicionales Mañanitas, se prevé el arribo de un promedio de 20 mil personas a El Dique y 10 mil más a otras iglesias ubicadas en el municipio, por lo que a través de las áreas operativas de la dependencia se brinda el apoyo y protección a las familias.

Aunado a ello, se llevan a cabo supervisiones permanentes a las instalaciones eléctricas y de gas, además de que se tienen un operativo vial ante el arribo de diversas peregrinaciones.

Agregó que ante los efectos asociados al Frente Frío Número 16, se prevé que esta noche la temperatura oscile entre los 10 y 12 grados, además de que no se descartan lluvias ligeras, por lo que se recomienda a las personas asistir a los centros religiosos bien abrigadas.

Es necesario, dijo, cuidar en especial a niñas, niños y personas adultas mayores, y cubrir de forma adecuada cabeza, garganta y boca, para prevenir enfermedades respiratorias.

El director de Desarrollo Económico, Jesús Lozano Grajales, explicó que personal de Comercio, en coordinación con elementos de Protección Civil, la Policía Municipal, Salud y agrupaciones como el Cuerpo de Bomberos de Xalapa, también participa en este operativo.

Derivado de ello, dijo, se emitieron recomendaciones para las instalaciones eléctricas y de gas. También, para el manejo higiénico en la preparación y venta de alimentos, y que para la colocación de carpas no se afectara las casas aledañas.

Por las fiestas guadalupanas, dio a conocer, se autorizó la instalación de cerca de 180 vendedores; sin embargo, el 13 de diciembre por la tarde tendrán que retirarse y dejar la zona con las condiciones de limpieza adecuadas.

 

 


 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros