Taylor Swift, Bad Bunny y Peso Pluma entre los más escuchados de 2023 en Spotify

Escrito en 29 noviembre 2023


 

La plataforma digital más importante de música Spotify cuenta con 564 millones de usuarios, que suman el 32% de los consumidores, ha lanzado este miércoles sus listas anuales de los más escuchados, que difunde desde 2016. Taylor Swift se convierte en este 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify.

Los datos, publicados este miércoles por la compañía sueca, señalan a la artista estadounidense como la primera con un total de 26,000 millones de escuchas por delante del puertorriqueño Bad Bunny, quien había ostentado la primera posición en los últimos tres años.

Cabe subrayar que Swift también fue escogida en 2023 como la “Artista del Año” por otra plataforma de audio importante como es Apple Music, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el “Top 100” global, más que cualquier otra figura de la música.

¿Por qué Taylor Swift no quiso venir a Chile? - La Tercera

Bad Bunny no solo es el nuevo ‘Rey del pop’, sino también se trata del segundo artista más escuchado a nivel global y el latino que más arriba se encuentra en la lista Spotify Wrapped 2023. Aunque no está en el lugar #1, esto es, sin duda, un gran logro, pues en 2022, Bad Bunny se ubicó, por tercer año consecutivo, como el rey de Spotify.

“Bad Bunny sigue siendo súper relevante, otras veces se ha colado en el primer lugar sin tener un álbum, pero es verdad que Taylor Swift ha sabido combinar inteligentemente la música nueva con la regrabada, un caso único en la historia de la música”, analiza la directora de música de Spotify en el sur y este de Europa, Melanie Parejo.

Bad Bunny: qué pasó con la cancelación de boletos en su concierto | Glamour

En lo que respecta a Spotify, completan los puestos de honor: el canadiense The Weeknd, en tercer lugar; su compatriota Drake en el cuarto y, lo que es aún más curioso, hasta el quinto escala el mexicano Peso Pluma como uno de los principales baluartes del auge de la música regional de México.

No es el único triunfo para este género, ya que el tema “Ella Baila Sola” que interpreta este artista junto a sus compatriotas de Eslabón Armado es la quinta canción más escuchada del año en todo el mundo.

Cancelación de Peso Pluma no cambia seguridad en próximos conciertos - El Sol de Tijuana | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Baja California y el Mundo

Las noticias no solo son buenas para ‘La Isla del Encanto’ y México, ya que Colombia también tiene a sus propios representantes, FeidKarol G Shakira, haciendo mucho ruido en Spotify.

A partir de hoy, miércoles, todos los usuarios de Spotify también podrán conocer cuáles han sido los contenidos que más han escuchado en el año, a través de Wrapped. Este año aparece la novedad “yo en 2023″, una especie de análisis que revelará a cada persona cómo es según sus gustos musicales. Algunos ejemplos son el “vidente”, al que escuchar tantos géneros distintos le ha dado un poder inagotable, o “el alquimista”, que pasa más tiempo que nadie creando sus propias playlists. Otra novedad es el feed de Wrapped, que aparece en la pantalla de inicio de la aplicación. Ahí se podrá ver merchandising de los artistas favoritos, conocer qué conciertos se celebrarán próximamente o tener acceso a declaraciones exclusivas.

 

Estos son los artistas que completan la lista de los mas escuchados en este 2023 en Spotify en todo el mundo:

  1. Taylor Swift
  2. Bad Bunny
  3. The Weeknd
  4. Drake
  5. Peso Pluma
  6. Feid
  7. Travis Scott
  8. SZA
  9. KAROL G
  10. Lana del Rey

Canciones más escuchadas en el mundo:

  1. Flowers – Miley Cyrus
  2. Kill Bill – SZA
  3. As It Was – Harry Styles
  4. Seven (feat. Latto) – Jung Kook y Latto
  5. Ella Baila Sola – Eslabón Armado y Peso Pluma
  6. Cruel Summer – Taylor Swift
  7. Creepin’ (with The Weeknd & 21 Savage) – Metro Boomin
  8. Calm Down (con Selena Gomez)” – Rema y Selena Gomez
  9. Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap y Shakira
  10. Anti-Hero – Taylor Swift

 

Álbumes más escuchados en el mundo en 2023 en Spotify:

  1. Un Verano Sin Ti – Bad Bunny
  2. Midnights – Taylor Swift
  3. SOS – SZA
  4. Starboy – The Weeknd
  5. Mañana será bonito – KAROL G
  6. One Thing At A Time – Morgan Wallen
  7. Lover – Taylor Swift
  8. Heroes & Villains – Metro Boomin
  9. Génesis – Peso Pluma
  10. Harry’s House – Harry Styles

 

 

 


Fuentes: forbes / telemundo / elpais

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros