Más de 90% de incendios forestales, provocados: Cuitláhuac García

Escrito en 14 junio 2023


 

Xalapa, Ver., 14/06/2023.- En esta época de calor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población a contribuir en la prevención de incendios forestales, ya que más del 90 por ciento se origina por descuidos, vandalismo o imprudencia.

En la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), se atendieron reportes de todas las regiones del estado y, junto con los titulares de las Secretarías de Protección Medio Ambiente, se revisó el combate coordinado con fuerzas federales y municipales a las conflagraciones que se han presentado en el estado.

Asimismo, mediante una publicación en sus redes sociales, previno a los veracruzanos de falsas convocatorias para participar como voluntarios en este tipo de actividades, que pueden ser riesgosas si no se cuenta con el equipo adecuado.

“Las fuerzas de tarea que coordinan el combate a los incendios no solicitan herramientas ni personas voluntarias por el momento, ya que cuentan con los recursos suficientes para la atención, por lo que se recuerda a la población a NO atender convocatorias NO oficiales en redes sociales”, indicó.

 

 

 


 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros