Alonso Echánove, primer actor guanajuatense, falleció a los 68 años

Escrito en 1 diciembre 2022


  • El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Alonso Echánove.

«Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor, Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del @BJXfest, y que con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses ✝️ Descanse en paz, maestro»

Muere el afamado actor mexicano Alonso Echánove - RT

De acuerdo con lo informado, el actor murió en León, en un hospital privado Aranda de la Parra. Sin embargo, se desconocen los motivos de su fallecimiento.

El primer actor, hermano de la cantante María del Sol e hijo de la actriz Josefina Echánove, tenía más de cinco décadas de trayectoria y durante 23 años estuvo al frente del grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato.

Entre las películas donde destacó se encuentran Principio y Fin, Lolo, Goitia, Un Dios para Sí Mismo, Modelo Antiguo, La Vida Conyugal, Pueblo de Madera y más. En televisión, estuvo en El Extraño Caso de Diana Salazar, Martín Garatuza, Amarte es mi Pecado y La Telaraña.

Alonso Echánove es trending topic en Twitter en Toluca - Treding Topics  México

 


 

 

 

Fuente: MILENIO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros