No sólo son los brazos y los codos… Estas son las partes del cuerpo que MÁS debes hidratar

Escrito en 28 septiembre 2022


No solo la cara y las manos necesitan una humectarse, también hay otras áreas del cuerpo que debes hidratar ASAP, ¡porque suelen secarse más que otras!

 

Ya sabemos que el rostro es una de las partes del cuerpo que más debemos hidratar (incluyendo los ojos y los labios), pero existen otras áreas que tienden a resecar y envejecer más rápido ¡y que no nos damos cuenta porque están ocultas casi siempre! Checa a continuación cuáles son y cómo cuidarlas correctamente para que no pierdan humedad, suavidad y belleza.

¿Cuáles son las partes del cuerpo que más debes hidratar?

1. Cuello

Al igual que el rostro, la piel del cuello es muy fina y por consecuencia, pierde elasticidad y se arruga fácilmente. Por esta razón, debes adaptar el hábito de humectar la zona a temprana edad, no solo con crema hidratante y bloqueador solar, también con sueros y mascarillas especiales para el cuello. Te recomendamos las que son de silicona, ya que alisan las arruguitas, brindan un efecto tensor, nutren la piel y puedes reutilizarlas hasta 30 veces.

mujer aplicando crema en el cuello

2. Rodillas y codos

Con el paso de los años, la capa que protege las rodillas y los codos se vuelve flácida y tirante -si no se le da el cuidado que merece-, aportando un aspecto descuidado y de edad mayor que trae consigo inseguridades como ya no querer usar faldas o playeras de manga corta.

La mejor forma de prevenirlo es hidratar la piel diariamente con cremas ricas en activos anti-edad, al igual que exfoliar una vez, cada dos semanas. ¿Un scrub que nunca falla? Una mezcla de una cucharada de azúcar, café molido y yogur. ¡Es aclararte y fresco!

Cómo QUITAR lo negro de los CODOS - Causas y remedios caseros

3. Escote

La piel del escote está en constante fricción con la ropa y también está expuesta al sol, ¿cierto? Para que no pierda flexibilidad y las arrugas y manchas no se apoderen de ella, la solución es hidratar, hidratar ¡e hidratar! Así pues, lo ideal es Inclínate por la aplicación diara de cremas con FPS y también por mascarillas caseras para el escote, cada 7 días. Otro tip que resulta muy efectivo es hacer ejercicios para tonificar los senos, por ejemplo, los estiramientos boca arriba con pesas y los masajes ascendentes.

Escote ¿cómo consigo mantenerlo joven y sin arrugas?

4. Manos

No lo podemos negar, las manos siempre están expuestas al sol, a la contaminación, a los cambios de temperatura y a sustancias químicas, por lo que son más vulnerable a presentar arrugas, callosidades y manchas. Además, al lavar las manos y aplicar gel antibacterial constantemente en la lucha contra el Coronavirus, la piel tiende a resecar aún más.

Para evitar que esto pase, es indispensable usar varias veces al día cremas de manos muy hidratantes, así como aplicar protector solar para prevenir arruguitas y manchas.

Crema para manos: ¿Cuál es la mejor del 2022? - ZONADAMAS

5. Pies

Aunque no lo creas, es una de las partes del cuerpo que revelan la edad, puesto que solemos olvidarla porque casi siempre está oculta. Sin embargo, los pies son el soporte de todo el peso corporal y, si no los cuidamos como se debe, surgen asperezas, pliegues, callos y una apariencia marcada de las venas, ¡aún cuando la piel del talón es 50 veces más gruesa que la de la cara!

mujer aplicando crema en los pies

Entonces, ¿cómo cuidarlos? Es indispensable humectarlos a diario con cremas especiales para los pies, además de hacer un buen pedi-spa en casa. Para conseguirlo con éxito, remoja tus pies en una tina con agua de rosas y aceites esenciales (esto dará un boost de hidratación) luego exfolia con bicarbonato de sodio y vinagre de manzana, enjuaga, aplica una mascarilla y humecta. Como paso final, corta y lima las uñas, quita los excesos de cutícula ¡y listo!


 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros