Pelutips para eliminar plagas de casa

Escrito en 6 julio 2022


Las hormigas pueden ser insectos muy molestos en el día de a día de tu casa. Hay veces que las colonias u hormigueros son tan numerosos que tendrás que hacerles frente, pero ello no implica que tengas que exterminarlas con productos químicos nocivos que pueden dañarte a ti o a los de tu alrededor, incluso a tus mascotas. Tampoco hace falta que llames al fumigador pues te puede suponer un coste innecesario teniendo otras vías para acabar con esta especie también conocida como Formicidae.

Aquí te ofrecemos remedios naturales y económicos para ahuyentar a estos insectos sin que nadie resulte dañado en el proceso.

1. Vinagre (mezclado con agua a partes iguales)
El vinagre difunde un fuerte olor que repelerá las hormigas inmediatamente ya que estos insectos odian el olor a vinagre. Además este líquido elimina los rastros de olor que utilizan para moverse, por lo que es muy eficaz. Cubre los caminos de entrada de la hormiga y todos los rincones y zonas, incluidas las encimeras, fregadero y ventanas, con vinagre.

2. Polvos de talco o tiza
Un ingrediente de la tiza y los polvos de bebé es el talco, que es un repelente natural de hormigas. Colócalos en todo el lugar donde las hormigas están entrando en tu casa.

3. Bicarbonato de sodio y azúcar
Es una mezcla nociva para el cuerpo de las hormigas, por lo que huirán de ella.

4. Granos de café
El olor que desprenden hacen que las hormigas sean repelidas. Por ello, colócalos en puntos estratégicos, como en el jardín y alrededor de la parte exterior de tu casa.

5. Cáscaras de pepino y cítricos
Son tóxicos para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas, y por lo tanto, las hormigas las evitan. Déjalas en áreas de actividad conocidas de las hormigas.


 

Las cucarachas son unos insectos especialmente resistentes, tienen una gran capacidad de supervivencia y adaptación a diversos tipos de entornos.

Si una plaga de cucarachas ha invadido tu hogar, debes saber que deshacerte de ellas no va a ser una tarea sencilla. Son plagas complicadas de eliminar, no obstante, vamos a enseñarte cuales son los mejores métodos para lograr eliminar cucarachas de tu casa en poco tiempo.

Hay multitud de insecticidas de diferentes tipos a la venta, para matar cucarachas. A continuación, vamos a hablar sobre los más comunes para que puedas decidir qué tipo de insecticida prefieres:

  • Cebos: los cebos son productos que tienen un agente activador y una sustancia que atrae a las cucarachas y que éstas se comen, de forma que no las mata inmediatamente, sino que lo hacen pasado un tiempo con la intención de que a través de las heces y de su propio cadáver consiguen contaminar a otras cucarachas de su nido. Normalmente se pueden adquirir en tiendas en forma de gel y se deben aplicar cerca del nido de las cucarachas o en las proximidades. Es uno de los productos más recomendables para acabar con las cucarachas y además cuentan con la ventaja de que no presentan una gran toxicidad para las personas o para nuestras mascotas.
  • Aerosoles: los insecticidas contra las cucarachas en forma de aerosol no son muy eficaces a no ser que se pulvericen directamente sobre el cuerpo del insecto, además de que no es saludable respirar los vapores que desprenden, por lo que no recomendamos su uso si se puede evitar, ya que existen alternativas mejores.
  • Polvos: los insecticidas en forma de polvo suelen aplicarse en las zonas de paso de las cucarachas, de forma que cuando las cucarachas pisan el polvo se contaminan y pueden transportar los polvos a su nido contaminando a otras cucarachas. No mueren de forma inmediata, pero lo hacen al poco tiempo. Este tipo de productos no es recomendable emplearlo si tenemos mascotas o niños.
  • Rociadores (LPU): son insecticidas en forma líquida y normalmente se aplican en un bote de spray. Suelen emplearse para aplicar en grietas donde anidan las cucarachas.

Consejos que debemos seguir si vamos a aplicar insecticidas

  • Debes protegerte la cabeza, un sombrero sería suficiente, a ser posible de ala ancha. Debemos evitar el uso de gorras o gorros de lana que permitan la absorción del insecticida.
  • Debes protegerte los ojos: lo ideal es emplear gafas protectoras.
  • Usa mascarilla: el uso de una mascarilla que proteja la boca y la nariz evitará que inhalemos los vapores del insecticida o los polvos.
  • Usa guantes: las manos es otra zona que debes proteger, usa guantes sin forro, son aconsejables de neopreno y que cubran el antebrazo.
  • Lee bien las recomendaciones del fabricante del insecticida, suelen tener mucha información sobre los pasos de seguridad que debemos dar.
  • Tras aplicar el insecticida, lo más recomendable es lavarse bien con agua y jabón, preferiblemente dándose una buena ducha.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros