Trucos de belleza infalibles que quizás no sabías

Escrito en 14 octubre 2020


Agua fría

Ducharse con agua fría tiene múltiples beneficios físicos y mentales. Incrementa la oxigenación, acelera el metabolismo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y previene la caida del cabello… Además, se ha comprobado que puede ayudarte a adelgazar. Si una ducha fría te parece una tortura, después de darte un baño relajante, termina con un chorro frío.

Libérate de espinillas

Cuando la piel se enrojezca avisándote de que va a aparecer una, aplica una mascarilla purificante a base de arcilla y mantenla 15 minutos antes de aclarar. También puedes optar por disolver una aspirina en agua y aplicar el líquido con un bastoncillo.

El vinagre

Si quieres conseguir un extra de brillo en tu cabello, no te pierdas este truco. En una botella que tenga un dispensador de spray echa una taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana. Aplica la mezcla después de lavar el cabello con tu champú favorito y aclárala con agua fría.

Para que los ojos parezcan más grandes

Para agrandar los ojos visualmente, aplica un lápiz blanco en la parte inferior de los párpados y una sombra blanca en el lagrimal.

Antidescolgamiento

Para combatir la flacidez, Galia Ortega, especialista en técnicas de masaje, recomienda pasarse unos pequeños rodillos masajeadores sobre el contorno del rostro y el cuello cuando apliques la crema. Ahora, incluso puedes encontrar cosméticos que incorporan este útil aparato de masaje que permite redefinir el óvalo.

Exfoliante para labios

Para conseguir que tus labios sean más suaves solo necesitas una cucharada de azúcar y una cucharada de miel. Coloca la mezcla en los labios y masajéalos con un cepillo de dientes suave o con la punta de los dedos. Aclara y aplica un poco de bálsamo labial. ¡Labios perfectos!

Contorno de ojos

A nivel externo. Si tu piel es muy seca, la doctora Laura Salvador, responsable del área de Medicina Estética del Antiaging Group Barcelona, recomienda aplicar unas gotas de aceite de almendras en tu crema de contorno de ojos, aplicarlo y dejar que se seque antes de acostarse.

A nivel interno.Apuesta por los innovadores complementos alimenticios, que mejoran la tonicidad de los capilares y ayudan a reducir el exceso de líquido que ocasiona las bolsas.

Antes de depilarte las cejas

Para evitar el dolor, antes de depilarte las cejas ablanda la piel. ¿Cómo? Simplemente pasando un disco de algodón previamente humedecido en agua templada.

Alarga tus pestañas

Para que se vean más largas y definidas, es necesario que reciban su porción de máscara una por una. Para ello, mueve el cepillito en zigzag a la hora de aplicar el producto.

Maquillaje antiedad

Si tienes el párpado caído, no abuses de las sombras de ojos oscuras y si te han aparecido muchas arruguitas, evita las sombras con brillo. Para obtener un look más fresco, utiliza las de tonos claros y naturales en texturas empolvadas o líquidas, aconseja Eva Villar, maquilladora de Chanel.

Lavado de emergencia

¿Tienes el pelo graso y no te da tiempo a arreglártelo para una cita imprevista? Procura tener a mano champú en seco. Pulveriza, deja que se absorba y después cepilla. Incluso te puede ir bien para «adecentar» solo el flequillo, que al estar en contacto con la frente se suele engrasar más rápidamente.

Elige el tinte según tu piel

Para que resulte favorecedor, decántate por los tonos contrarios a esta; es decir, si tu piel es rosada, no elijas rojos –mejor tonos naturales o dorados–; y si tu cutis es más bien mate o pálido, prescinde de los cenizas y escoge colores cálidos.


 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros