Frente Frío 3 ocasionará lluvias en 8 estados, entre ellos Veracruz

Escrito en 14 septiembre 2020


 

Este lunes 14 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 3 recorra el norte y noreste del país, e interaccione con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y con la abundante humedad del Golfo de México.

Estas condiciones originarán lluvias puntuales torrenciales, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Tamaulipas; lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como en la porción norte de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Por su parte la onda tropical No. 35 se extenderá sobre el sur y sureste del país, en donde mantendrá probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas.

Mientras tanto, canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre el noroeste, occidente y centro del país, además de la Península de Yucatán.

 


Tomado de: presencia


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros