Fallece a los 89 años el legendario actor Manuel «El Loco» Valdés

Escrito en 28 agosto 2020


Este viernes 28 de agosto se confirmó el fallecimiento de Manuel «El Loco» Valdés a los 89 años de edad, luego de haber sido hospitalizado para extirparle un tumor en la frente, pues en el 2017 fue diagnosticado con cáncer en la piel.

Su familia confirmó la lamentable muerte del cómico, quien durante generaciones divirtió al público mexicano, con sus irreverentes críticas sociales y políticas.

Fue su hijo Pedro Valdés, quien confirmó la muerte de «El Loco» a las 03:40 de la mañana de este viernes; mientras que su hijo Marcos, informó que el cuerpo del actor, quien saltó a la fama en «Ensalada de Locos», sera velado en Sullivan a partir de las 11:00 horas de este día.

A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Actores lamentó la muerte del actor y envió sus condolencias a su familia y amigos.

El Loco‘ Valdés nació en enero de 1931, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con uno de sus hijos, Manuel Valdés, el sobrenombre del comediante, se lo puso el productor Luis de Llano.

Perteneció a la ‘Época de Oro’ del cine mexicano y formó parte de la una de las dinastías más importantes de cómicos mexicanos que incluye a sus hermanos Germán Valdés (Tin Tan), Ramón Valdés (Don Ramón en El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.

Manuel Valdés, hijo del cómico, confirmó que debido a la pandemia de COVID-19, el funeral de ‘El Loco‘ será un evento familiar.

Aseguró que pese a que es probable que se quiera organizar algún homenaje, estos no son necesarios pues ‘El Loco’ “fue un hombre extraordinario y absolutamente trascendente que tiene un lugar que nos enorgullece”.

Ignacio López Tarso lamentó la muerte de su compañero en la obra ‘Aeroplanos‘ con quien esperaba reanudar la temporada.


 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros