50 USOS Y BENEFICIOS DEL VINAGRE.
Escrito en 1 abril 2020
Muchas veces pensamos que el vinagre solo lo podemos usar como aderezo en las ensaladas, pues les cuento que es un eficaz limpiador multiusos para el hogar.
1) Repelente de hormigas
Con un rociador o spray, rocía los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.
2) Piojos y liendres
Coloca vinagre en la cabeza déjalo por unos minutos, esto ayudará a aflojar las liendres y piojos, luego pasa un peine fino.
3) Vidrios engrasados
Limpiar con vinagre ayuda a quitar al grasa pegada.
4) Picazón de mosquitos
Un poco de vinagre ayuda a quitar la picazón.
5) Contra los gatos : Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.
6) Matar malezas
puedes ponerles un chorrito de vinagre y esto las matará pero también las plantas alrededor.
7) Ropa con olor a cigarrillo
Si la ropa apesta a cigarrillo, ponla en remojo y añade vinagre al agua.
8) Pulgas en la alfombra
Si creemos que tenemos pulgas en nuestra alfombra, coloca un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.
9) Pulgas en Mascotas
Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva.
10) Pulgas en Mascotas 2
El vinagre también actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga. (Consulta con tu veterinario)
11) Inodoro: Para limpiar el inodoro, usa vinagre puro y dejar actuar.
12) Para remover calcomanías: vas a despegar el precio de ese artículo que acabas de comprar, jamás adivinarás qué ingrediente mágico te va a hacer la vida más fácil. Calienta un poco de vinagre blanco en la estufa o en el microondas y luego moja un paño en el vinagre. Pon el paño mojado encima de la etiqueta hasta que esté bien saturada, y se despegará completamente sin dejar residuos de pega. Este truco también despega el adhesivo que se usa para pegar empapelados de pared.
13) Cura “Pie de Atleta”
Sumerge los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasa un hisopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.
14) Controla la caspa
Lava el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.
15) Quita verrugas
Aplica una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.
16) Manchas de Transpiración
Frota el área con vinagre blanco y luego lavas normalmente.
17) Destapa cañerías
Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuaga con agua caliente.
18) Grama y Mala Hierba: Rociando los caminos de tu patio con vinagre puedes evitar que crezcan en ellos las malas hierbas.
19) Hormigas: En verano, rocía los marcos de las ventanas y puertas de tu vivienda te mantendrá la casa libre de hormigas.
20) Nieve en las ventanas: Mezclando tres partes de vinagre con una de agua y aplicando la solución en las ventanas de tu carro por la noche evitará que se congelen, evitándote la tarea de tener que calentar agua o rascar las ventanas por la mañana para poder conducir.
21) Brillo al Cabello: Aplícate una mezcla de vinagre y agua en el pelo después del champú, realza el brillo del cabello castaño y restablece el manto ácido del mismo y elimina los restos de jabón.
22) Para mantener los colores brillantes en tu ropa: sumérgela en vinagre del fuerte durante 10 minutos antes de meterla en la lavadora.
23) Elimina la molesta marca de desodorante en la ropa oscura: a base de frotarla con un paño mojado en vinagre y lavar la prenda normalmente después.
24) Quita manchas de vino poniendo vinagre directamente sobre la mancha (ropa de algodón o poliéster) antes de que pase 24 horas. Sigue con el lavado normal.
25) Para eliminar el mal olor a pescado de la cocina. Hierve una cucharada de vinagre con una taza de agua. En unos minutos se irá el olor.
26) Para limpiar y desinfectar, mezcla la misma cantidad de vinagre y agua y úsalo para la limpieza general, como se usan productos líquidos de limpieza en la cocina y en el cuarto de baño, por ejemplo. Para manchas más difíciles de quitar en superficies lavables, usa el vinagre directamente. Si no estás segura si se puede usar para cierta superficie, pruébelo primero en una parte más oculta.
27) Friegue suelos (baldosas o linóleo) y déjelos brillantes: Añadiendo media taza de vinagre a “1 galón” (aprox. 4L) de agua antes de fregar.
28) Para aliviar una garganta irritada: Muchas personas recomiendan tomar sorbos o hacer gárgaras de una solución de una cucharada de vinagre de sidra diluida en una taza de agua tibia para aliviar la garganta adolorida. Se le puede agregar varias cucharaditas de miel (otro producto muy versátil, también) a la solución para que ésta sea más efectiva y más agradable al paladar.
29) Para calmar músculos adoloridos : El vinagre de sidra ayuda a sacar el ácido láctico que se acumula en los músculos después del ejercicio, la substancia que causa el dolor. Mezcla unas cucharadas de vinagre en una taza de agua, moja un paño en la solución y aplícalo en las áreas adoloridas por 20 minutos.
30) Para curar el hipo: Aunque la mayoría de los doctores dice que las curas para el hipo no existen, hay miles de personas que juran que el vinagre es una manera de aliviar esos espasmos. No se sabe con exactitud cómo es que un trago de vinagre puede ayudar a detenerlos–a menos que sea por la distracción que causa el sabor — pero la próxima vez que te dé hipo, inténtalo.
31) Para limpiar brochas con pintura seca: Pues, se te olvidó lavar las brochas la última vez que las usaste y ahora están duras y resecas, así que las vas a tener que tirar a la basura. ¡Espera! Llena una cacerola con vinagre blanco sin diluir y deja que hierva a fuego medio. Moja las brochas en el vinagre hirviendo, una a la vez, frotando las cerdas contra el fondo de la cacerola. Continúa con el proceso hasta que se disuelva la pintura.
32) Para disolver el moho: El ácido acético en el vinagre reacciona con el óxido de hierro para remover el moho de metales pequeños tales como bisagras, tuercas y tornillos. Hiérvelas a fuego lento en una cacerola llena de vinagre, y luego enjuágalas bien con agua para evitar que el vinagre siga afectando el metal.
33) El ordenador, fax, e impresoras: funcionarán mejor libres de polvo. Antes de comenzar la limpieza asegúrate que los equipos estén desenchufados. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una cubeta, humedece un paño limpio en la solución, nunca uses una botella de spray
34) Para limpiar las tijeras: Pasa un pañito con vinagre blanco por tus tijeras. El vinagre las limpiará sin arruinar el material de tus tijeras.
35) Toma un baño relajante agrega 1/2 taza de vinagre al agua del baño caliente, para una sesión de Spa económico en casa; el vinagre elimina la piel muerta haciendo que se sienta suave y tersa.
36) Si se derritió cera en tus muebles, límpialos con una solución de partes iguales de vinagre blanco y agua.
37) Para retirar el chicle (goma de mascar) de telas o cabello, calienta un pequeño recipiente con vinagre en el microondas coloca un poco en la parte afectada, será fácil retirarlo.
38) Si estas preparando una ensalada: y casi no te queda mayonesa, agrega un poco de vinagre al recipiente con la tapa cerrada; agita bien y voilà (vualá) podrás terminar tu ensalada.
46) Desinfecta frutas y verduras: Agrega 2 cucharadas de vinagre blanco destilado en agua, usa la mezcla para lavar las frutas y verdura luego enjuaga bien el vinagre mata más residuos de pesticidas que solo usar agua.
47) Si tienes un CD’s que salta o se congela la imagen, límpialo con vinagre blanco destilado a un paño suave, asegúrate que esté totalmente seco antes de volverlo a colocar en el reproductor
48) Mata las bacterias en la carne, marinar en vinagre elimina las bacterias y ablanda la carne, en 1/4 de taza con vinagre balsámico por cada 2 libras de carne mezcla con hierbas y especias, deja reposar desde 20 minutos o más dependiendo que tan fuerte deseas el sabor, luego se cocina sin enjuagar.
49) Restaura bolsos y zapatos de cuero. Límpialos con vinagre blando destilado recuperaran el brillo y ayudará a ocultar las manchas.
50) Dale vida a las flores caídas. No tires las flores cortadas una vez que empiezan a marchitarse, al contrario agrega dos cucharadas de vinagre blanco y 1 cucharadita de azúcar en 1 litro de agua vierte la solución en el florero y las flores reanimarán.