Reitera Diócesis de Veracruz medidas sanitarias en celebraciones eucarísticas
Escrito en 12 marzo 2020
Por: Enrique Bautista Molina
Veracruz, Ver.- El Vocero de la Diócesis de Veracruz, el Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, recordó que ante la pandemia del Coronavirus que vive el mundo, la Iglesia Católica ha implementado una serie de medidas para evitar posibles contagios entre su grey, y aseguró que dichas medidas no tienen la intención de causar malestar entre la feligresía, sino de evitar que esta enfermedad avance como ha ocurrido en Europa en los últimos días.
Entrevistado en torno a estas medidas, el Padre Víctor reiteró la necesidad de seguir siendo precavidos ante esta enfermedad y en este sentido dijo que la Conferencia del Episcopado Mexicano envió una circular con las recomendaciones para las diócesis de todo el país.
En esta se indica por ejemplo que el saludo de la paz se haga con una reverencia o de manera verbal, así como también el dar la Comunión en la mano, algo que a muchas personas les molesta o incomoda, sin embargo, es tan válido como la que se da de manera normal.
El Sacerdote católico exhortó a la población a que de manera particular se tomen medidas sanitarias a fin de evitar que la enfermedad siga aumentando, y evitar el abrazo o el saludo de beso, que no es una falta de respeto, sino de sanidad.
Por último, dijo que hay que estar atentos ante esta situación, y esperar a que el sector salud emita las recomendaciones necesarias según se va desarrollando la enfermedad.
DPF