Ex trabajadores municipales busca amparo para reinstalación
Escrito en 2 marzo 2020
Enrique Bautista Molina
Veracruz, Ver., 2 de marzo de 2020.- El licenciado Rodolfo Llorente Mosqueda, abogado de diez ex empleados del ayuntamiento de Boca del Río que fueron despedidos de manera injustificada en la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que solicito un amparo ante las autoridades federales para que la actual administración reinstale a dichos trabajadores, pues hasta el momento la determinación no se ha ejecutado.
En conferencia de prensa, el abogado recordó que los diez ex empleados del ayuntamiento que representa, fueron despedidos en el 2014, y por tres años sostuvieron un pleito legal ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, logrando en el 2017 obtener un laudo favorable.
En este Laudo se ordenaba al ayuntamiento de Boca del Río que fueran reinstalado en sus puestos con sus anteriores funciones, sin embargo, a pesar de que en cuatro ocasiones han requerido al alcalde Humberto Alonso Morelli y a su comuna que acaten esta resolución.
Sin embargo, debido a las evasivas del munícipe boqueño, tuvieron que solicitar un amparo para que la autoridad federal obligue a la actual administración municipal al cumplimiento de este Laudo.
Indicó que existe jurisprudencia para que de no acatar está resolución la actual autoridad municipal, tanto el alcalde como su comuna pudieran ser destituidos, reveló el abogado.