Enrique Bautista Molina
Veracruz, Ver.- Alrededor de 200 taxistas pertenecientes a la empresa GL, estarán brindando servicio gratuito durante el desarrollo del carnaval de Veracruz para las personas que se pasen de copas, informó el director general de esta empresa, Guillermo Larios Barrios.
Se informó que otra agrupación que ofrecerá este servicio es Sertacaver, y se insistió en que el servicio se ofrecerá a las personas que tengan auto y no puedan conducir, ya que la intención es reducir al máximo los accidentes automovilísticos durante las fiestas del Rey Momo.
Al respecto, Guillermo Larios Barrios, presidente de la agrupación Grupo GL destacó que ellos estarán participando con el Comité de Carnaval prestando el auxilio a las personas que se les pase las copas en este carnaval y que tengan un auto que ya no puedan conducir.
Es entonces que para evitar un accidente «nosotros le mandamos un conductor designado, ya sea que lo llevemos en nuestro taxi o ya sea podamos conducir la unidad de esta persona y llevarlo hasta su domicilio, entregarlo sano y salvo”, detalló.
En rueda de prensa, mencionó que serán poco más de 500 unidades las que dispondrán ambas agrupaciones para lograr un saldo blanco durante la festividad.
“Lo que nosotros queremos es evitar que haya accidentes en la ciudad y que haya pérdida de vidas humanas”, insistió.
Los costos de los servicios serán absorbidos por las organizaciones participantes.
“Así es, Ahora si la persona en el trayecto pues cuando llega, llega más consciente y quiere aportarle algo al compañero pues ya es cuestión de la persona. Nosotros estamos para que el Carnaval salga lo más limpio posible”, indicó.
Asimismo, Larios Barrios mencionó que ha girado el exhorto a los compañeros taxistas a fin de que no aumenten sus tarifas aprovechando la afluencia de visitantes que se espera para estas fiestas.
LPF