No voy a someterme a caprichos del Sindico asegura alcaldesa de Jamapa
Escrito en 7 febrero 2020
Enrique Bautista Molina
Xalapa, Ver.- De manera tajante, la alcaldesa del municipio de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, aseguró que ella no está para satisfacer los caprichos del Síndico; Julio César Sosa Villalbazo, esto con relación a las peticiones del Edil para entregar el Palacio Municipal de esta demarcación que ya cumplió un mes de haber sido tomado.
En una visita que hizo a la capital del estado por cuestiones de trabajo, la alcaldesa fue abordada por los medios de comunicación, quienes le cuestionaron en torno a la toma del inmueble.
Ríos Delfín recordó que todo inició tras del despido de tres trabajadoras, mismo que fue realizado conforme al derecho, y que después de solucionarse, el Síndico y la Regidora Segunda lo politizaron.
Reiteró la presidenta municipal de Jamapa que el Síndico quiere muchas cosas, entre ellas el despido de 5 trabajadores suyos, situación que no lo va a hacer pues ella fue elegida para satisfacer las necesidades de la población y no los caprichos del Síndico.
Florisel Ríos Delfín dejó en claro que han presentado las denuncias correspondientes ante las instancias judiciales, y como respetuosos de la ley que son, esperan que se realicen las diligencias respectivas y se proceda conforme al derecho, aunque espera que esta resolución se haga en beneficio del pueblo de Jamapa.
Por último, la alcaldesa mostró fotografías que confirman la presunta participación del Síndico y de la Regidora Segunda sellando el Palacio Municipal, luego de que ellos se deslindaran de haber sido partícipes del mismo.