Xalapa, Ver.- Tras la elección cerrada que hubo para la diputación federal del distrito 10 de Xalapa, en la que contendieron Ana Míriam Ferráez, de la coalición Morena-PT-Verde, y Américo Zúñiga Martínez por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», Américo impugnó los resultados buscando invalidar la elección que le dio el triunfo a Ferráez.
En ese sentido, el Tribunal Electoral evaluó todos los argumentos y pruebas presentadas por Zúñiga Martínez y dio el fallo a Ana Míriam, dando por efectivos los votos de la elección en la que obtuvo el triunfo por una diferencia de 302 votos.
El tribunal Electoral argumentó que «tras hacer un metículoso estudio, todas las casillas impugnadas fueron debidamente integradas, por lo que no reuslta procedente invocar como causa de nulidad los errores de las actas de escrutinio en casilla porque fueron corregidos en el cómputo distrital».
Hasta el momento, Zúñiga Martínez no ha emitido declaraciones a respecto acerca de si va a buscar una apelación a dicho veredicto.
Retomado de El Democrata.
JPB