Leonardo Dicaprio será «Frank Sinatra» en la biopic que filmara Martin Scorsese
Escrito en 18 abril 2024
El cineasta italoamericano está a punto de apuntarse a la moda de los biopics musicales.
Después de la impresionante película que se marcó con ‘Killers of the flower moon’, Martin Scorsese regresa para preparar un emocionante proyecto cinematográfico que promete cautivar a la audiencia una vez más.
El renombrado director está trabajando en una película biográfica sobre la vida de Frank Sinatra, y los rumores apuntan a que Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence serán los protagonistas, interpretando al legendario músico y a su ex esposa, Ava Gardner, respectivamente.
Después de su filme con DiCaprio y De Niro, financiado por Apple con una suma asombrosa de 215 millones de dólares, la compañía tecnológica está ansiosa por continuar colaborando con Scorsese. Sin embargo, los informes sugieren que Sony está liderando la carrera para asegurar este nuevo proyecto.
Según informa el portal Variety, múltiples estudios y plataformas están compitiendo por los derechos de esta película. Sin embargo, antes de que cualquier acuerdo se concrete, es crucial obtener la aprobación de Tina, la hija de Sinatra, quien ejerce control sobre el legado de su padre.
El biopic de Sinatra se espera que explore la vida y la carrera del icónico cantante, desde sus humildes comienzos en Hoboken, Nueva Jersey, hasta su ascenso a la fama como una de las voces más influyentes del siglo XX.
Frank Sinatra: leyenda de la música y el cine
Desde luego si hay una vida que merezca la pena llevar a la gran pantalla esa es la de Frank Sinatra. El músico es uno de los pocos artistas que ostenta hasta tres estrellas en el paseo de la Fama de Hollywood, siendo uno de los mejores intérpretes de la historia y gozando de un oido absoluto al alcance de unos pocos elegidos, como Michael Jackson, Mozart o Freddie Mercury. A lo largo de su leyenda musical, Sinatra grabó más de 1300 canciones y cosechó diez premios Grammy.
Además su oficio, uno de los aspectos más polémicos de su vida privada y que van muy acorde con el imaginario de Scorsese es su relación con la mafia. Este no fue un tema baladí en su vida, ya que llegó a tener que declarar al respecto en una comisión de la Cámara de Representantes. Sin embargo, nunca se le pudo relacionar con ninguna actividad delictiva ya que su amistad con algunos miembros se debía principalmente a que estos por la época, dominaban las grandes salas de conciertos. A pesar de esa conexión para nada criminal, la leyenda sobre sus conexiones con el crimen organizado llevan a datos tan morbosos, como que el propio FBI todavía conserva un expediente sobre Sinatra de más de 2.000 páginas.
No contento con ser el mejor en lo suyo delante de un micrófono, el de Nueva Jersey participó en más de 50 películas, consiguiendo dos nominaciones a la estatuilla dorada y alzándose con el propio Oscar al Mejor actor de reparto por De aquí a la eternidad. A nivel dramático, su relación con Gardner es sin duda la más interesante a nivel dramático, ya que eran dos caracteres fuertes e inmensamente populares, Idas y venidas que desembocaban siempre en celos, peleas violentas, borracheras y varios intentos de suicidio por parte de Sinatra. De ser interpretados por los dos ganadores del Oscar, podríamos tener en el horizonte uno de los grandes duetos interpretativos de la historia reciente del cine.