Coachella 2024: Los invitados sorpresa durante el primer fin de semana del festival
Escrito en 15 abril 2024
El Festival de Coachella, conocido por sus sorpresas musicales, no ha defraudado en su primer fin de semana.
La aparición de Shakira el viernes en la presentación del argentino Bizarrap fue sin duda uno de los momentos más inesperados del primer fin de semana del Festival de Coachella. La colombiana, quien ha roto récords junto a Biza por su colaboración en su «Bzrp Music Session #53», no solo se encargó de cantar en el escenario. También aprovechó la instancia para anunciar su próxima gira mundial «Las Mujeres Ya No Lloran».
Olivia Rodrigo, de tan solo 21 años, sorprendió al público al unirse al icónico regreso de No Doubt, liderado por Gwen Stefani durante la noche del sábado. La combinación de la nostalgia de la banda noventera con la frescura de Rodrigo creó una experiencia inolvidable para los fans.
Lana del Rey, quien entró al escenario en una moto, se superó incluso más cuando trajo a la joven artista, Billie Eilish, a cantar con ella. Lana agradeció tremendamente la presencia de su joven compañera. «Estoy tan agradecida de que ella esté parada junto a mí en este momento, cantando mis canciones favoritas», dijo ella. Asímismo, Eilish aprovechó de recalcar cómo la intérprete de «Summertime Sadness» era la razón de la existencia de varios fanáticos, incluyéndola a ella misma.
La cantante internacional Tems, anunció a dos invitados especiales para que suban a cantar con ella: Wizkid, y Justin Bieber. Este último causó una conmoción tremenda entre el público, especialmente porque no se lo ha visto cantar para sus fanáticos en mucho tiempo. Al ritmo de «Essence», los tres lograron llevarse el título de una de las presentaciones más sorpresivas de Coachella, junto al amor de todos sus espectadores.
Taylor Swift y Travis Kelce, quienes fueron capturados gozando del festival al ritmo de algunas de las canciones de la estrella internacional, incluido uno de Bleachers, donde la cantante se unió al público para cantar su propia canción, Karma. La pareja también fue vista acompañados de otros tortolitos: Sabrina Carpenter y Barry Keoghan.
Peso Pluma también mostró lealtad a sus amigos y en su concierto tocó junto a la californiana Becky G su tema ‘Chanel’. “Ella fue la primera mujer qué me brindo la mano en esta industria y hoy está aquí conmigo”, dijo cuando presentó a Becky G que compartió escenario con él.
Con el cantante de corridos tumbados Junior H el mexicano interpretó el éxito ‘El Azul’ y con el puertorriqueño Arcángel cantó ‘Peso Completo’.
Shakira no ha sido hasta el momento la única representante de Colombia en irrumpir en el festival, pues Feid, luciendo una camiseta del Barcelona con el logo de su novia Karol G, se tomó el escenario Outdoor para cantar durante la actuación del rapero californiano Blxst.
Por su parte el rapero mexicano Santa Fe Klan invitó al colombiano Nanpa Básico a su espectáculo.
J Balvin volvió al Coachella Fest, en esta ocasión en su versión más extraterrestre. Teniendo en cuenta que su invitado era Will Smith que cantó ‘Men in Black’ no podían faltar los alienígenas.
Aun se prevé que más artistas que no han sido anunciados formen parte de esta edición de Coachella que tendrá otro fin de semana de conciertos del 19 al 21 de abril.
Si bien se presentarán los mismos artistas confirmados en el cartel, los invitados de los cantantes durante la segunda semana no suelen ser siempre los mismos.