KISS vende su catalogo musical, marca y derechos de imagen para inmortalizar su legado
Escrito en 5 abril 2024
La banda neoyorkina icónica del rock, Kiss, ha decidido dar un paso importante en su carrera al vender su catálogo musical a una empresa sueca.
El catálogo, marca y propiedad intelectual de la banda fue vendida a Pophouse Entertainment Group, por un acuerdo estimado en más de 300 millones de dólares.
Pophouse, es una empresa cofundada por Björn Ulvaeus, integrante del grupo ABBA y anteriormente Kiss y la compañía ya habían hecho una colaboración cuando en la última noche de su gira de despedida en diciembre pasado en el Madison Square Garden de Nueva York, terminaron mostrando hologramas de sí mismos.
En diciembre pasado se anunció que KISS “continuaría” de gira gracias a avatares como sucedió con ABBA en Voyage con las presentaciones que tuvo en Londres debido a la injerencia de
Pophouse.
Siempre hemos estado abriendo nuevos caminos en la cultura popular y esta asociación garantizará que sigamos haciéndolo en los años venideros. Porque lo que está haciendo Pophouse es romper reglas. Ya tenemos varios planes en desarrollo, donde el show de avatar es uno, una película biográfica otro y una experiencia temática de KISS un tercero. ¡El futuro no podría ser más emocionante!” dijo Gene Simmons, bajista y cofundador de KISS en el mismo comunicado.
La tecnología de vanguardia fue creada por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en asociación con Pophouse. Las dos empresas se unieron recientemente para el espectáculo «ABBA Voyage» en Londres, en el que los fans pudieron asistir a un concierto completo de la banda sueca representada en su apogeo, que fue interpretado por sus avatares digitales.
Cómo se utilizarán los avatares de Kiss aún no se ha anunciado, pero el director general de Pophouse, Per Sundin, dice que los fans pueden esperar una película biográfica, un documental y una experiencia de Kiss en el horizonte.
Se espera un show de avatares en la segunda mitad de 2027, pero será diferente de «ABBA Voyage», dijo Sundin a AP. Y lo más probable es que comience en América del Norte.
Sundin dice que el objetivo de la compra es exponer a Kiss a las nuevas generaciones, lo que cree que diferencia a Pophouse de otras adquisiciones de catálogos de música.
KISS es una de las bandas más reconocidas e icónicas en la historia de la música. Redefinieron el concepto de espectáculos de rock y siempre han llevado su arte a nuevos territorios inexplorados. La banda constantemente ha podido atraer a nuevas generaciones de fans y nuestra misión es cumplir la visión de la banda de volverse inmortales y permitir que las nuevas generaciones descubran y sean parte del viaje de KISS y lo lleven adelante.
Con la ayuda de la energía de los fans, la banda, nuestra experiencia y creatividad, haremos realidad esa visión”, dice Johan Lagerlöf, director de inversiones de Pophouse en un comunicado.
Pero sí hay algo de cierto en que hubo un adiós, No habrá más giras en vivo.
«No vamos a volver a salir de gira como Kiss, punto», dijo Gene Simmons. «No vamos a ir a maquillarnos y salir a la calle».