Netflix confirma la séptima temporada de la serie «Black Mirror» con una secuela de “USS Callister”
Escrito en 14 marzo 2024
Netflix anunció que la nueva temporada de ‘Black Mirror’ llegará muy pronto con historias originales y una trama que te resultará familiar.
El creador Charlie Brooker todavía tiene más por contar. Netflix confirmó que Black Mirror tendrá una séptima temporada y podremos disfrutarla muy pronto. El gigante del streaming anunció el regreso de la serie creada por Charlie Brooker, la cual debutará con seis episodios en algún momento del próximo año. Aunque los detalles son escasos, se reveló que tendrá conexión con uno de los mejores capítulos de toda la saga.
Pero lo que parecerá sorpresivo para los fanáticos de la ficción, más allá del mismo anuncio, es que el avance publicado por la plataforma deja una pista muy clara sobre una secuela del aclamado episodio USS Callister.
«Robert Daly está muerto, pero para la tripulación del USS Callister, sus problemas apenas comienzan», mencionó Netflix. El episodio en cuestión forma parte de la temporada 4 de Black Mirror, en donde un programador utiliza el ADN de sus compañeros de trabajo para crear clones digitales e introducirlos en un juego en línea parecido a Star Trek.
La temporada 7 de Black Mirror se estrenará en 2025. La cuenta oficial de Black Mirror en X (Twitter) publicó un pequeño teaser que anuncia su regreso con nuevas historias. El video incluye algunas claves escondidas en íconos y animaciones con el fin de que los fanáticos las analicen y echen a andar sus teorías más locas.
Durante su evento See What’s Next, Netflix reveló que Charlie Brooker y Annabel Jones estará a cargo de la temporada 7. La producción correrá por Broke & Bones, mientras que Banijay Rights se ocupará de la distribución. Hasta ahora se desconocen los actores que participarán, aunque es probable que regrese Toby Haynes a dirigir la secuela de «USS Callister».
El regreso de “USS Callister”
Los fanáticos de Black Mirror recordarán USS Callister como uno de los episodios más curiosos de la serie. El capítulo, que presentaba una historia inspirada en el estilo de Star Trek, formó parte de la cuarta temporada del programa y recibió elogios tanto de la crítica como de los espectadores por su original historia e inesperado giro. Asimismo, contó con un notable elenco conformado por Jesse Plemons (Breaking Bad), Cristin Milioti (How I Met Your Mother) y Jimmi Simpson (Westworld), entre otros.
La trama seguía a Robert Daly, un programador recluso y co-fundador de un exitoso juego online, que recrea una aventura espacial dentro del juego, utilizando clones digitales con emociones de sus compañeros de trabajo. A pesar de que el capitán Daly encontró su fin al concluir la historia, el reciente anuncio de la “N” roja insinúa que para la tripulación de la USS Callister, sus problemas apenas han comenzado. Cabe resaltar que esta será la primera vez que Charlie Brooker realice una continuación a uno de sus casi 30 episodios.
Es así como la séptima entrega pretende expandir las fronteras de la ciencia ficción distópica, manteniendo su enfoque crítico sobre la sociedad y la tecnología.
Black Mirror buscará mantenerse en el buen camino
El anuncio de una nueva temporada de Black Mirror siempre es bien recibido. Pese a que la serie se salió de control durante la cuarta y quinta temporada, Charlie Brooker y compañía ajustaron la brújula. La entrega más reciente volvió a sus orígenes y recuperó algunos elementos que hicieron grande a la serie.
La sexta temporada contó con un cúmulo de estrellas, entre las que destacan Salma Hayek, Aaron Paul o Josh Harnett. Sus creadores exploraron temas como la privacidad, la obsesión por el pasado o los avances terroríficos de la tecnología.
Black Mirror debutó en 2011 con un episodio impactante en donde el primer ministro de Reino Unido debe tener sexo con un cerdo para poder salvar a un miembro de la familia real. Brooker se apoyó en el impacto de las redes sociales y su poder para masificar el mensaje.
La séptima temporada de Black Mirror, a estrenarse en 2025, buscará mantenerse fresca con temas vigentes. Es probable que veamos más referencias a la inteligencia artificial y otros conceptos que plantean una amenaza al futuro de los seres humanos.
Fuentes: infobae / hipertextual