Wallace y Gromit, en peligro de cancelación por escasez de plastilina
Escrito en 23 noviembre 2023
Los míticos Wallace y Gromit, protagonistas de la serie de animación de la BBC rodada en stop motion, podrían tener los días contados. Según ha informado el Daily Telegraph, el cierre de la planta que suministraba de plastilina al estudio a principios de año habría abocado a los personajes a la extinción.
Newclay Products, suministrador británico de plastilina especializada para la animación Lewis Newplast, dejó de comercializarla en marzo. La empresa nació de la mano de la familia Lewis, que eran profesores de arte y crearon el material en el cobertizo de su jardín.
Valerie Dearing, última dueña de la compañía, asegura al Telegraph que el estudio de animación que creó a Wallace y Gromit, Aardman Animations, compró antes del cierre una cantidad significativa de plastilina: «Unas 40 cajas, alrededor de 400 kg, que les sirven para dos años».
Wallace y Gromit tienen previsto un nuevo largometraje que llegará en 2024 a Netflix y a la BBC. De él sólo se sabe que el protagonista será un «gnomo inteligente» fuera de control que la dirigirán Nick Park y Merlin Crossingham. Es probable que en su elaboración se agoten los suministros de plastilina.
Newclay Products no ha quebrado, su cierre se debe a la jubilación de sus actuales propietarios, así que no todo está perdido. Los fans de Wallace y Gromit aguardan, impacientes, que alguien compre la compañía que crea la plastilina de sus sueños.