¡Ya es oficial! El director de Kick-Ass confirma reboot de la franquicia
Escrito en 17 octubre 2023
Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes, adaptación del cómic del mismo nombre que muchos consideraron adelantada a su tiempo y que ahora podrá renovarse para un nuevo contexto, pues el director Matthew Vaughn asegura que ya está preparando un reboot.
Por muchos años se habló de una tercera entrega para cerrar la historia y hasta de un spin-off de Hit-Girl, pero lo cierto es que todos esos rumores no tenían una justificación real, pues el director no tenía planes concretos. Sin embargo, ahora las cosas son distintas y él es el primero en hablar al respecto y confirmar que se avecinan nuevos proyectos dentro de este mundo. Durante un panel en New York Comic Con Vaughn reveló:
«Kick-Ass cambió la percepción que la gente tenía de lo que es una película de superhéroes. Lo haremos otra vez. Ninguno de los otros personajes de [las otras películas de] Kick-Ass está en esta, aunque nos gustaría tenerlos de vuelta después del reboot. Realmente no puedo hablar de eso, ¡pero es divertido!
«Haremos un reboot de Kick-Ass el año que viene, pero será totalmente diferente. Es tan valiente como la primera pero completamente distinta y más reflejada en los tiempos en los que estamos. Estamos trabajando en ello, aunque es un momento extraño para estar en el negocio del cine. No estamos haciendo películas, pero eso es otra historia. El año que viene reiniciaremos Kick-Ass y haremos Kingsman 3».
Tal y como cuenta en la entrevista con ComicBook, será una revisión del cómic creado por Mark Millar y John Romita Jr que se adaptará a la época en la que vivimos. Esto nos dice, básicamente, que el elenco será completamente nuevo y que veremos a nuevos actores interpretar a estos personajes tan distintos entre sí.
En 2008, Mark Millar y John Romita Jr. comenzaron a publicar Kick-Ass bajo el sello de Icon, división de Marvel Comics, y la historieta rápidamente se convirtió en uno de los títulos más interesantes de la temporada. La historia nos presenta a Dave Lizewski, un adolescente que vive en Nueva York y que se interesa tanto por las tramas de superhéroes que decide convertirse en uno. Pero el protagonista no tiene un pasado trágico, ni rastros de soledad o ira, y mucho menos superpoderes, por lo que su viaje es más realista y lo muestra teniendo un despertar genuino de la ilusión de ser un vigilante al conocer a otros que copian su idea.
A diferencia de otros proyectos que se adaptan al cine o la televisión por lo bien que el público los acepta, los derechos de Kick-Ass fueron adquiridos por Matthew Vaughn por medio de su productora Marv Studios muchos antes de que se publicara el primer número. De hecho, la cinta protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz se desarrolló a la par del cómic y es por eso que en un punto tuvieron que tomar caminos separados, uno para continuar con la historieta y el otro para lanzar una secuela lo más rápido posible.