Michael Caine anuncio su retiro de Hollywood a los 90 años
Escrito en 25 septiembre 2023
Michael Caine, cuyo nombre real es Maurice Joseph Micklewhite Jr., es un renombrado actor británico nacido el 14 de marzo de 1933 en Rotherhithe, Londres, Reino Unido. Es ampliamente reconocido como uno de los actores más talentosos y respetados de la industria cinematográfica, con una carrera que abarca décadas y que incluye una amplia gama de papeles en películas exitosas. Anunció que se retira de Hollywood a los 90 años.
Con casi 70 años de carrera, el icónico acto británico, conocido por sus innumerables papeles en el cine como Batman: el caballero de la noche (2008) o El americano (2002), ha hablado sobre su jubilación y lo que ha sido su vida.
Son decenas las películas en las que participó: su cara es de esas que todo el mundo ha visto, al menos alguna vez, en una pantalla de cine o de televisión.
En una entrevista con un medio británico, el actor se sinceró al respecto de su retiro, pero lo que más impacto causó, fue que dio a conocer las complicaciones de salud que está atravesando, lo cual preocupó a sus seguidores.
«Ahora tengo 90 años y no puedo caminar correctamente. Estoy jubilado”, dijo Caine.
Asimismo, el actor se dice feliz por la vida que le tocó y asegura que no hubiese podido imaginar una mejor vida para él, además de que reiteró el amor que le tiene a su familia.
Michael también aseguró que le gustaría ser recordado para la eternidad, como un actor que dedicó su vida a hacer lo que más ama.
“Por el hecho de que seguí siendo actor toda mi vida y nunca me dediqué a nada más. Nunca me fui, nunca quise irme”.
Finalmente, Caine habló de su última película en cines, «The Great Escaper», en donde interpreta a un anciano de 89 años que se escapa de un asilo, para asistir a la conmemoración de los desembarcos de Normandía en la Segunda guerra mundial, cabe mencionar que este filme se estrena en octubre.
“Me encantó el personaje de Bernie. Pensé que era increíble y está muy bien escrito”. Aunque asegura, fue un gran reto para él, pues tuvo mucho desgaste físico.
El intérprete británico sigue siendo tan querido por el público y por sus colegas que hasta Tom Cruise eligió faltar a la última entrega de los Premios Oscar y prefirió cruzar el Océano Atlántico para estar presente en el cumpleaños de Caine.
Antes de convertirse en una estrella de Hollywood, nominado al Oscar seis veces (de los cuales ganó dos, ambos como actor de reparto por Hannah y sus hermanas y Las reglas de la vida), Caine tuvo que dejar de estudiar siendo adolescente para trabajar en distintos oficios y así colaborar con la economía hogareña, cuando Gran Bretaña todavía padecía las secuelas de la Segunda Guerra Mundial.
Incluso antes de volcarse a la actuación, su pasión desde niño, sirvió como soldado en la Guerra de Corea. Ya de nuevo en Londres, comenzó a trabajar en teatro haciendo de todo un poco, como actor, asistente y lo que hiciera falta, tanto arriba como abajo del escenario. También, por entonces es que cambió su nombre por el artístico con el que se hizo famoso mundialmente.
El apellido artístico Caine lo tomó prestado de la película El motín del Caine, protagonizada por Humphrey Bogart, uno de sus referentes de la actuación. Esa primera etapa le dio un entrenamiento que, más tarde, tendría sus frutos en la cantidad impresionante de personajes diferentes que interpretó.
A lo largo de su carrera, Michael Caine ha trabajado con algunos de los directores más influyentes de la industria y ha demostrado su versatilidad al desempeñar una amplia variedad de roles.
Caine también ha sido reconocido por su contribución al cine y la cultura británica. Fue nombrado Caballero por la Reina de Inglaterra en 2000 por su «contribución a las artes interpretativas» y es conocido por su dedicación a la actuación y su habilidad para mantener una carrera exitosa a lo largo de los años.