Taylor Swift se convierte en la primera mujer en tener 4 álbumes en el top 10 de Estados Unidos
Escrito en 18 julio 2023
La cantante estadounidense Taylor Swift se convirtió en la primera mujer, y la tercera artista a nivel mundial en lograr incluir cuatro discos dentro de un mismo listado. Su último álbum Speak Now (Taylor’s Version) debutó en el primer lugar en el Billboard 200 con 716,000 copias vendidas, entre físicas y digitales, una cifra que reafirma una vez más el poder de su voz y sus letras.
Además de Speak Now (Taylor’s Version), sus discos “Midnights” en el puesto 5, “Lover” en el puesto 7 y “Folklore” en el 10 también marcaron un hito importante dentro de su carrera hasta el momento. El único artista que ha logrado esta hazaña musical es Prince, cuyos cinco álbumes llegaron al Top 10 poco después de su muerte en 2016.
Según The Guardian, los álbumes de Taylor Swift ahora representan cuatro de los cinco debuts más importantes de los últimos cinco años, con el álbum 30 de Adele de 2021 en el cuarto lugar, justo por delante de “Speak Now”.
Taylor Swift y Beyoncé son dos de las docenas de estrellas que se han echado a la carretera alimentando el boyante mercado de la gira de conciertos tras las cancelaciones y aplazamientos por la pandemia.
Desde Pink a Coldplay, Bruce Springsteen o Drake, pasando por SZA o The Weeknd, 2023 está en camino de convertirse en el mejor año de la historia para la música en vivo.
“Nunca había visto tantos artistas al mismo tiempo en el mismo espacio”, dice a la AFP Stacy Merida, profesora de la American University especialista en el negocio de la música.
Madonna – que a principios de los 1990 creó el concepto de las giras modernas, con elaborados escenarios y ropa – tenía previsto iniciar su gira a mediados de julio, pero se ha visto obligada a posponerla por motivos de salud.
Ahora, la artista de 64 años tiene previsto empezar la gira por el segmento europeo en octubre y reprogramar los conciertos en Estados Unidos para después.
Taylor Swift, 33 años, ofrecerá 106 conciertos en su gira “Eras”, lo que le puede llevar a recaudar 1.000 millones de dólares con la venta de entradas, una liga en la que también juega Beyonce, a punto de comenzar el segmento norteamericano de “Renaissance”.