James Cameron trabaja en una nueva entrega de ‘Terminator’
Escrito en 29 mayo 2023
James Cameron ha revelado que ya está trabajando en una nueva película de ‘Terminator’, si bien no terminará su desarrollo hasta que la evolución de la inteligencia artificial en el mundo real le permita hacer la labor que pretende. Durante una aparición reciente en la conferencia Dell Tech World, el cineasta reveló que comenzó a escribir una nueva película de la exitosa franquicia hace tres meses, aunque como digo esperará al crecimiento de la IA para concluirla.
En diciembre de 2022 Cameron ya abrió la puerta a una nueva entrega de ‘Terminator’, dando las primeras pistas sobre el proyecto: «Si tuviera que hacer otra película de ‘Terminator’ y tal vez tratar de relanzar esa franquicia, lo cual se ha discutido aunque no hay nada decidido, la haría más sobre el tema de la IA que sobre los robots malos que se vuelven locos».
En su momento la idea era que la película de 2019, ‘Terminator: Destino oscuro’ fuera el comienzo de una nueva trilogía, pero su fracaso en taquilla provocó la cancelación de sus futuras secuelas.
«Si hiciera otra película de Terminator, e intentase relanzar la franquicia, que, de hecho, es algo que stá en discusiones, lo haría mucho más del lado de la inteligencia artificial y no tanto sobre robots que se vuelven locos», dijo.
La última, Terminator 6: Destino oscuro, vio el regreso de Linda Hamilton a la franquicia, con Tim Miller (Deadpool, Scott Pilgrim contra el mundo) como director y James Cameron como productor ejecutivo. Pero tampoco tuvo el éxito deseado. De hecho, hubo tensiones entre el director y Cameron, con cambios de último momento en el guion.
Finalmente Miller, en una entrevista posterior al estreno y batacazo comercial de la película dijo «No quiero volver a estar en una situación en la que no tenga el control», refiriéndose a la injerencia de Cameron durante el proceso de montaje, en la sala de edición posterior al rodaje.
Por su parte, James Cameron también tuvo mucho que decir sobre Tim Miller y el producto entregado.
«Diría que hubo muchos desacuerdos. Y la sangre de esas batallas creativas sigue en las paredes. Esta es una película que fue forjada a fuego. Así que, sí, pero así es el proceso creativo, ¿verdad?».
El terrible desempeño en la taquilla de Terminator 6: Destino oscuro fue el motivo final para que se tome la decisión de acabar para siempre la franquicia, o más adelante hacer un reboot completo. Tal vez a eso se refiere Cameron, pero esta vez, totalmente enfocado en la inteligencia artificial.
Fuentes: elseptimoarte/hipertextual