El reality show de El Juego del Calamar se sale de control y sus participantes terminaron afectados
Escrito en 26 enero 2023
Squid Game, conocida como El Juego del Calamar en Latinoamérica y otras regiones, se convirtió en una de las series más exitosas de 2021. No solo tuvo excelentes niveles de audiencia, también fue un fenómeno en redes sociales. Así pues, en 2022 se anunció un reality show donde personas de todo el mundo participarán para ganar un premio millonario.
Pues bien, la producción de este programa de televisión dio inicio esta semana y ya surgieron reportes de supuestos participantes que resultaron heridos y necesitaron atención médica urgente.
Estos informes iniciales surgieron del periódico The Sun, quien habló con personas que formaron parte del reality show bautizado Squid Game: The Challenge.
Las grabaciones del show basado en El Juego del Calamar empezaron el lunes de esta semana en Bedford’s Cardington Studios, al norte de Londres. Igual que en la serie, el primer reto al que se enfrentaron los 456 participantes fue “Red Light, Green Light”, donde para ganar es necesario llegar a la meta antes de que el cronometro llegue a 0. El problema es que la producción coincidió con la ola de frío que azotó a Reino Unido.
De acuerdo con los reportes, los participantes recibieron calentadores de manos y ropa interior térmica. Sin embargo, parece que algunas personas tuvieron dificultades para adaptarse al clima gélido de la región; se estima que las temperaturas descendieron hasta los -3º grados.
“Incluso si la hipotermia iniciaba, la gente estaba dispuesta a quedarse el mayor tiempo posible porque había mucho dinero en juego. Muchos no querían moverse, por lo que permanecieron allí durante demasiado tiempo. Algunas personas no podían mover los pies porque hacía mucho frío. Podías escuchar a alguien gritar ‘médico’ y el equipo entraba. Algunos se arrastraron hasta el final. Al menos uno fue llevado en camilla”, afirmaron los jugadores a The Sun.
Recordemos que Squid Game: The Challenge ofrecerá un atractivo premio de $4.56 MDD al ganador. Así pues, hubo quienes participaron con la meta de ganar mucho dinero y ser millonarios, pero al final algunos jugadores «se fueron llorando”.
“Era como una zona de guerra. Los médicos sacaban a las personas, pero no podíamos decir nada. Si hablas, estás fuera”, dicen las fuentes.
Ante estos reportes, Netflix envió un comunicado donde afirmó que a todos los participantes se les avisó que participarían en condiciones frías. Además, aseguró que tomaron todas las precauciones pertinentes para garantizar la seguridad de los jugadores y los miembros del staff.
“Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad apropiados. Si bien hacía mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para eso, cualquier reclamo de lesiones graves es falso”, afirmó un portavoz de Netflix.