El comediante Ricardo Peralta gana la final de MasterChef Celebrity México
Escrito en 19 diciembre 2022
En esta final de MasterChef México regresaron los participantes expulsados para apoyar a cada uno de los finalistas favoritos: Arturo López Gavito, Alejandra Ávalos, Lorena Herra y La Loba como se le conoció en el programa al comediante Ricardo Peralta, por pronunciar esa típica frase.
Cada uno de los finalistas puso «cuerpo y alma» en la elaboración de sus platillos, durante la parte de la degustación final, Lorena, Ricardo y Gavito se disputaban el primer puesto, ya que ninguno de los platillos finales fue perfecto y los tres finalistas estaban en igualdad de condiciones, así que tuvieron que desempatar con el último gran reto.
Ricardo Peralta, Arturo y Lorena se enfrentaron al reto de preparar un plato fuerte y un postre de su elección en tan solo 90 minutos.
La actriz Lorena Herrera optó por preparar un pulpo zarandeado, platillo con el que la actriz rindió homenaje a su tierra, el estado de Sinaloa, mientras que el productor musical Arturo López Gavito, decidió cocinar un magret de pato, típico de la cocina francesa, acompañado de mole blanco, también conocido como mole de novia.
El comediante Ricardo Peralta eligió un platillo del mar y preparó langosta con mantequilla y salsa de frijoles, al que curiosamente llamó “Langostina Turner”, en honor a la cantante Tina Turner, una de sus favoritas.
Los jueces eligieron al comediante Ricardo Peralta como el más ingenioso y cuyo platillo tenía el mejor sabor de la noche, por lo que se coronó como el gran ganador de la temporada de MasterChef Celebrity México.
Ricardo recibió el trofeo de las manos de Naty, la última ganadora de MasterChef Jr. y, al grito de “¡Loba, loba, loba!”, celebró en compañía de todas y todos.
“Si usted quiere que yo llore frente a la chef Betty, yo lo hago. Si usted quiere que yo me deschongue a alguien, yo lo hago. Quiero ser la próxima reina del reality”
Fueron las palabras que dijo Ricardo Peralta durante el fragmento del casting que se emitió en el primer episodio de la temporada. Y, después de 18 intensas jornadas, logró coronarse.
Ricardo Peralta a quien le apodaron «La Loba» llenó la cocina de sazón, carisma y risas, por lo que se ganó no sólo el corazón del público, sino también el paladar de la chef Betty y los chefs José Ramón Castillo y Pablo Albuerne.