Fallece la leyenda del rock Jerry Lee Lewis

Escrito en 28 octubre 2022

Jerry Lee Lewis, el ícono del rock ‘n’ roll que tocaba con ahínco el piano y lo zapateaba, murió a los 87 años, según un comunicado de su representante

 


 

el indomable pionero del rock ‘n’ roll cuyo escandaloso talento, energía y ego chocaron en discos definitivos como “Great Balls of Fire” y “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”, y que sostuvo una carrera que de también se vio afectada por los escándalos personales, murió el viernes por la mañana a los 87 años.

Último superviviente de una generación de intérpretes revolucionarios que incluía a Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard, Lewis murió en su casa de Misisipi, al sur de Memphis (Tennessee), según informó su representante Zach Farnum en un comunicado. La noticia llegó dos días después de la publicación de un informe erróneo de TMZ sobre su muerte, posteriormente retractado.

De todos los rebeldes del rock que surgieron en la década de 1950, pocos captaron la atracción y el peligro del nuevo género de forma tan inolvidable como el pianista nacido en Luisiana que se hacía llamar “The Killer”.

 

TMZ walks back report Jerry Lee Lewis died | CNN Business

 

Lewis, recordado por sus éxitos en la década de 1950 como «Great Balls of Fire» y «Whole Lotta Shakin’ Goin’ On», falleció en su casa en el condado de Desoto, Mississippi, al sur de Memphis, según la declaración.

Su séptima esposa, Judith, estuvo a su lado cuando murió y Lewis «le dijo, en sus últimos días, que le daba la bienvenida al más allá y que no tenía miedo»,

Lewis, nacido en Louisiana, comenzó a tocar el piano a los 9 años, de acuerdo a su sitio web. Junto a Chuck Berry, Elvis Presley y otros más, fue una de las principales figuras de la era del rock en 1950 y un maestro del espectáculo, apodado «The Killer», cuyas presentaciones crudas y desinhibidas enloquecían a sus seguidores.

Jerry Lee Lewis Dies at 87 | Pitchfork

 

Las baladas tiernas eran mejor dejarlas para los viejos. Lewis era todo lujuria y gratificación, con su tenor lascivo y sus exigentes asideros, sus tempos violentos y sus impetuosos glissandi, su arrogante mueca y su alocado pelo rubio. Era una estampida de un solo hombre que hacía gritar a los fans y maldecir a los teclados.

“Había rockabilly. Había Elvis. Pero no había rock ‘n’ roll puro antes de que Jerry Lee Lewis entrara por la puerta”, observó una vez un admirador de Lewis. Ese admirador era Jerry Lee Lewis.

Durante un breve periodo de tiempo, en 1958, fue uno de los aspirantes a sustituir a Presley como principal productor de éxitos del rock después de que Elvis fuera reclutado por el ejército. Pero mientras Lewis estaba de gira en Inglaterra, la prensa se enteró de tres cosas perjudiciales: Que estaba casado con Myra Gale Brown, de 13 años (posiblemente incluso de 12), que era su prima, y que seguía casado con su anterior esposa. Se canceló su gira, se le incluyó en la lista negra de la radio y sus ingresos se redujeron de la noche a la mañana a prácticamente nada.

 

Historia y biografía de Jerry Lee Lewis

 

“Probablemente habría reordenado mi vida de forma un poco diferente, pero nunca oculté nada a la gente”, dijo Lewis al Wall Street Journal en 2014 cuando le preguntaron por el matrimonio. “Simplemente seguí con mi vida como siempre”.

 

«Nací para estar sobre un escenario. No podía esperar más para hacerlo. Era mi sueño. Y he estado en un escenario toda mi vida”, dijo Lewis en “Jerry Lee Lewis: His Own Story”, una biografía que Rick Bragg publicó en 2014. “Ahí es donde soy más feliz”.

 

Entre 1967 y 1970, Lewis tuvo una serie de éxitos country en el top 10, y apenas se suavizó. Interpretó canciones de borrachera como “What’s Made Milwaukee Famous (Has Made a Loser Out of Me)”, las confesiones de ojos errantes de “She Still Comes Around” y una versión de ojos secos de una balada clásica de abandono, “She Even Woke Me Up to Say Goodbye”. Seguía siendo popular en Europa y un álbum de 1964, “Live at the Star Club, Hamburg”, está ampliamente considerado como uno de los mejores discos de conciertos.

 

 


 

Fuentes: Infobae/cnnespanol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con La Poderosa 106.9FM