Warner Bros. enfrenta demanda colectiva por manipular el número de suscriptores de HBO Max
Escrito en 28 septiembre 2022
Warner Bros. engañó a los accionistas en la fusión de Discovery manipulando los números de suscriptores de HBO Max y ahora enfrenta demandas judiciales
Warner Bros. cocinó sus números de suscriptores de HBO Max hasta en 10 millones y engañó a los accionistas de otras formas que violan la Ley de Valores para completar su fusión con Discovery, según una demanda colectiva que afirma que podría representar potencialmente «cientos de miles ” de los demandantes.
La demanda se presentó en Nueva York en nombre de la Junta de Pensiones de la Policía de Collinsville, un accionista con sede en Illinois de las acciones de Warner Bros. Discovery, que aceptó a cambio de sus acciones comunes de Discovery Clase C antes de la fusión. En el momento de la fusión, las acciones de Discovery estaban valoradas en $24,78; a partir del martes, las acciones de WBD cotizaban justo por encima de $11.
La demanda nombra a Warner Bros. Discovery, al director ejecutivo David Zaslav y al director financiero Gunnar Wiedenfels como acusados. WBD no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La demanda dice que, entre varias otras «informaciones adversas» que se mantuvieron ocultas, las compañías fusionadas exageraron la base de suscriptores de HBO Max:
“WarnerMedia estaba concentrando de manera imprevista sus inversiones en transmisión e ignorando sus otras líneas de negocios… [y] sobreestimó la cantidad de suscriptores de HBO Max en hasta 10 millones de suscriptores, al incluir como suscriptores a los clientes de AT&T que habían recibido un paquete de acceso a HBO Max, pero no había iniciado sesión en el servicio.”
Se emitieron más de 700 millones de acciones de WBD a los accionistas comunes y preferentes de Discovery de conformidad con la fusión, según la demanda, lo que significa que «cientos de miles» de personas podrían unirse a la demanda colectiva de valores federales presentada en un tribunal de distrito federal de Nueva York.
Discovery y la división WarnerMedia de AT&T anunciaron sus planes de fusión en mayo de 2021 y cerraron este año el 8 de abril.
También dijo que “AT&T estaba invirtiendo demasiado en el contenido de entretenimiento de WarnerMedia para la transmisión, sin preocuparse lo suficiente por el retorno de las inversiones… WarnerMedia tenía un modelo comercial para aumentar la cantidad de suscriptores a su servicio de transmisión sin tener en cuenta el costo o la rentabilidad”.
La demanda dice que «la Declaración de registro y el Prospecto y algunas de las otras declaraciones públicas de los Demandados contenían declaraciones falsas de hechos importantes u omitían declarar hechos importantes que debían declararse allí o que eran necesarios para que las declaraciones no fueran engañosas».
El demandante, un fondo de pensión para beneficiar a los policías actuales y anteriores en Collinsville, Illinois, sugiere que cualquier persona que haya comprado WBD en el mercado abierto después de la fusión está calificada para unirse a la demanda.
Está buscando un juicio con jurado por daños monetarios, alegando tres violaciones separadas de la Comisión de Bolsa y Valores.