Eat the Rich de Netflix contará toda la historia del apretón corto de GameStop
Escrito en 15 septiembre 2022
Eat the Rich: The GameStop Saga es el último proyecto para examinar el fenómeno Reddit
En una de las historias financieras más extrañas de los últimos años, un grupo de usuarios de Reddit invirtió en acciones de GameStop para inflar los precios y luchar contra los fondos de cobertura de Wall Street. El incidente del apretón corto ha inspirado una amplia gama de representaciones en pantalla (ver más abajo), pero Netflix le ha dado el tratamiento documental con Eat the Rich: The GameStop Saga. Como dice la sinopsis, la serie documental sigue a «una comunidad de comerciantes aficionados» que promulgan «un atrevido plan para hacerse rico rápidamente y causar estragos en el mercado de valores». Pero como sugiere el título, podemos esperar que el documento de Netflix no solo examine lo que sucedió, sino también las implicaciones que tuvo en un mercado de valores sujeto a la manipulación de los ricos.
Marcando el pico del aburrimiento pandémico, los usuarios del subreddit r/wallstreetbets invirtieron en acciones del minorista de videojuegos GameStop después de que se pronosticara que su valor disminuiría. En el transcurso de dos semanas, su valor aumentó en un 1500 % y desencadenó una contracción corta: un aumento rápido de las existencias que provoca grandes pérdidas a los vendedores en corto.
Gamestonk!! https://t.co/RZtkDzAewJ
— Elon Musk (@elonmusk) January 26, 2021
Era todo una gran broma, de verdad. Pero a medida que los peces gordos comenzaron a darse cuenta y las plataformas comerciales como Robinhood detuvieron las compras por completo, quedó claro que los manipuladores del mercado estaban estableciendo las reglas para proteger los intereses de Wall Street.
“Por un lado, estaban los veteranos de Wall Street que creían ver a GameStop de rodillas y estaban ansiosos por ganar hasta el último centavo que pudieran en ganancias apostando a que quebraría, una práctica llamada “venta en descubierto”. Por otro lado, se congregó y organizó a través del influyente sitio web Reddit, una multitud de inversionistas improvisados en aplicaciones y sitios web que facilitaron más que nunca el acceso a las bolsas de valores, todos buscando arremeter contra los mercados financieros y, en algunos casos, planeando ganar dinero rápido mientras se lo pega al hombre”.
El incidente de GameStop fue una de las historias más grandes (y más salvajes) del año pasado, por lo que, naturalmente, todos se abalanzaron sobre toda la saga como buitres. A principios de este año, HBO Max ofreció su propia versión con Gaming Wall Street , una serie documental narrada por Kieran Culkin. Gamestop: Rise of the Players fue otro documental modestamente bien revisado contado desde la perspectiva de los comerciantes aficionados.
En el lado ficticio, el director de Yo, Tonya , Craig Gillespie, reunirá a sus estrellas de Pam & Tommy , Sebastian Stan y Seth Rogen , en Dumb Money. Paul Dano y el alumno de SNL , Pete Davidson, también forman un par ecléctico de adiciones al elenco. En lo que suena como The Big Short para los acechadores de Reddit, Dumb Money «cuenta la historia de las fortunas ganadas y perdidas de la noche a la mañana en el apretón corto de David-vs.-Goliath GameStop que podría haber terminado cambiando Wall Street para siempre».
Entre los muchos productores ejecutivos se encuentran, extrañamente, Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos que demandaron a Mark Zuckerberg por robar la idea de Facebook. Los antiguos remeros interpretados por un Armie Hammer doblado en The Social Network ahora son inversores en criptomonedas… así que eso sigue. En otra coincidencia divertida, Dumb Money se basará en «The Antisocial Network» de Ben Mezrich, quien también escribió el libro que se convirtió en la base del ganador del Oscar de David Fincher .
Eat the Rich tampoco es el único proyecto temático de GameStop que Netflix tiene en preparación. Noah Centineo protagonizará una película aún sin título. Si el casting te da que pensar, debes saber que está siendo escrito por Mark Boal, el guionista ganador del Oscar detrás de The Hurt Locker y Zero Dark Thirty . Sin embargo, suponemos que hay menos guerra en este.
Fuente: gq.