VapoRub: 19 usos que nunca imaginarías darle
Escrito en 23 febrero 2022
- Espanta a los mosquitos: si quieres mantener a los mosquitos lejos, sólo tienes que aplicar un poco de este producto en la ropa y la piel, sobre todo en sitios estratégicos como en el cuello o la parte anterior de las rodillas. ¡Los resultados os sorprenderán!
- Dolor de cabeza: sólo tienes que aplicar Vicks VapoRub bajo la nariz y tomar una respiración profunda. El mentol de Vicks VapoRub te ayudará de inmediato a calmarlo.
- Calmar un brote de acné: sólo tienes que aplicar Vicks VapoRub en su acnes unas cuantas veces al día para secar los granitos.
- Si quieres mantener las moscas lejos en un picnic: sólo tienes que abrir el bote de Vicks VapoRub. Además, este es el mejor truco ecológico.
- Para deshacerse de moretones: basta con mezclar una pizca de sal con Vicks VapoRub y aplicarla en la zona afectada.
- Para aliviar los músculos adoloridos: para aliviar el dolor solo debes hacer un masaje sobre los músculos doloridos con la promada. Posteriormente debes cubrir la zona con una toalla caliente y seca, acostarte y levantar el miembro dolorido hasta que el dolor se reduzca. Puedes repetirlo hasta 3 veces al día.
- Para hidratar la piel, sobre todo en zonas de extrema sequedad.
- Para tratar los tacones agrietados: sólo tienes que aplicar en la noche un poco de Vicks VapoRub en los pies y los talones y luego ponerte unos calcetines. Al levantarte debes lavarlos con agua tibia y exfoliar la piel suavizada con piedra pómez.
- Hongos en las uñas: solo tiene que aplicar Vicks VapoRub en la uña infectada uña dos veces al día e ir recortando hasta que quite completamente la parte infectada.
- Aliviar los síntomas de congestión y la tos: es el uso más extendido y es muy simple, sólo debes aplicar Vicks en la garganta y el pecho.
- Evitar el rasguño de su gato: si tu gato no deja de arañas las superficies de tu casa, prueba a frotar un poco de pomada sobre ellas.
- Para curar cortes: sólo tiene que aplicar Vicks VapoRub en la herida para disminuir el tiempo de curación y prevenir la infección.
- Para disminuir la visibilidad de las estrías: sólo tienes que aplicar Vicks VapoRub en el área afectada.
- Evitar que tu mascota orine en ciertos sitios: si quieres evitar que tu mascota se moje en la alfombra o en cualquier área de la casa, solo debes colocar una botella de Vicks abierta en esas áreas.
- Aliviar el eczema: simplemente debes aplicar Vicks VapoRub en el área afectada para aliviar la inflamación y picazón del eczema.
- Aliviar el dolor de oído: aplica un poco de Vicks VapoRub en una bola de algodón y después ponlo en la oreja para notar un alivio inmediato.
- Pie de Atleta: solo tienes que aplicar Vicks VapoRub dos veces al día si quieres curar el pie de atleta.
- Eliminar las verrugas: debes aplicar Vicks dos veces al día y cubrir con gasa y un calcetín.
- Como crema reductora: también puedes utilizar Vicks VapoRub para disminuir la grasa localizada y reducir algunos centímetros. Obviamente esta no es una crema mágica (no hará que su grasa desaparezca), pero puede estimular la quema de grasa en el área problemática, como las piernas o el abdomen. Puede ayudarle a combatir y destruir las células de grasa, eliminar la celulitis y reafirmar un poco la piel. Yo no lo he probado, pero en teoría mezclando un poco de Vicks VapoRub, alcanfor, bicarbonato de soda y un poco de alcohol obtienes un buen reductor.