Basta de hacer víctimas a quienes tuercen la ley; la justicia no debe politizarse: Verónica Hernández Giadáns
Escrito en 24 enero 2022
*Quienes señalan a la Fiscalía, quieren impedir que avancemos hacia una nueva legalidad, con más justicia y dignidad
*El reclamo social por hacer valer la ley es latente y obliga al Estado a dar respuesta con la contundencia necesaria, afirmó la titular de la FGE
*En su comparecencia, informó los resultados de las acciones realizadas en 2021
Xalapa, Ver., enero 24 de 2022.— Basta de hacer víctimas a quienes tuercen la ley, a quienes amparados en el espectáculo juegan a ser justicieros; la justicia no debe politizarse, aseveró la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns al comparecer esta mañana ante diputados del Congreso local.
Precisó que en su actuar autónomo e institucional, hay quienes quieren impedir que se avance hacia una nueva legalidad, hacia una nueva convivencia social con menos desigualdad, con más justicia y dignidad.
Ante integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, expuso que encima de cualquier interés de grupo, complicidad, revanchismo o consigna política, está el trabajo en favor de las y los ciudadanos sin distingos.
Dijo que la visión de la Fiscalía es integral, no facciosa, donde buscan cumplir el ideal que haga de la justicia la condición indispensable para el desarrollo de Veracruz.
En su participación, resaltó que de un Veracruz herido por la impunidad y la corrupción, se ha transitado a un estado donde se hace justicia sin distingo, sin colores ni consigna, actuando en el marco de la ley, siempre en favor de las víctimas.
Indicó que el reclamo social por hacer valer la ley es latente y obliga al estado a dar respuesta con la contundencia necesaria para hacer que la justicia sea también factor de estabilidad y desarrollo.
“Porque tenemos claro que no hay paz sin justicia y no hay justicia si no se procura, estas son las premisas que conducen el espíritu transformador con el que he emprendido mi gestión”, subrayó.
Enfatizó que la transformación de la Fiscalía General del Estado es impulsada por el efecto regenerador que está haciendo evidente el combate a la impunidad y la corrupción, que es el corazón de la restauración de una vida pública en paz.
Afirmó que como Fiscal General del Estado, asume con valor y da frente a los ataques, señalamientos y cuestionamientos a su actuar, autónomo e institucional.
Puntualizó que “nos guía la máxima juarista: “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.
Aseveró que a lo largo de su historia, Veracruz ha sido referente nacional en la construcción de instituciones fuertes que sirven al pueblo, “como mujer veracruzana, aquí estoy firme, de frente y de pie, con la bandera de la ley en la defensa de un México mejor”.
“Desde la Fiscalía General del Estado, estamos empeñados en sentar el precedente de hacer que la transformación de nuestra institución sirva para acabar con la impunidad, corrupción y la ilegalidad, animados y fuertes, estamos transformando a Veracruz en el estado donde la ley se hace valer”.