¿La peor calificada de Marvel? Eternals recibe malas criticas en Rotten Tomatoes
Escrito en 29 octubre 2021
Eternals llega a los cines de todo el mundo el 4 de noviembre, pero, antes de su estreno, unos cuantos críticos tuvieron la oportunidad de verla (y fueron ellos quienes contaron que Harry Styles se uniría al MCU), y comenzaron a compartir sus reacciones y calificaciones.
Por ahora, la respuesta de la crítica no se ve nada bien. Eternals recibió una calificación de 61% en Rotten Tomatoes, con lo que se convierte en la película de Marvel con la peor calificación hasta ahora, quedando debajo de Thor: The Dark World, que actualmente tiene una calificación del 66% y está considerada como una de las peores películas del estudio.
Algunas críticas dicen que el problema es que la película intenta contar demasiadas cosas en poco tiempo (y no es una película corta), lo que hace que la película se sienta densa y que no se profundice bien en lo que es importante.
Pero, ¿debemos escuchar las críticas? Hay que saber que Rotten Tomatoes, aunque es un referente, no necesariamente presenta la opinión en general, las personas tienen que votar para que las calificaciones vayan subiendo o bajando y, si solo votan unos pocos y dan malas calificaciones, eso resulta en un puntaje bajo.
Actualmente, los fans no han visto la película, solo unos pocos críticos, periodistas y personas clave han tenido la oportunidad de ver Eternals, así que realmente no hay nada que asegure que, una vez que se estrene en salas de cine y los fanáticos de los superhéroes comiencen a verla, la calificación no vaya a subir y a mejorar considerablemente.
Incluso hay casos en los que los críticos y los fans tienen opiniones muy diferentes, por ejemplo, en el caso de Venom, las calificaciones de la crítica le dieron un 30%, mientras que los fans le dieron 81% y la llevaron a recaudar mil millones de dólares en taquilla, con lo que pudo crear una secuela que es mucho mejor que la primera.
Eternals tiene todo para convertirse en el próximo gran éxito, así que no hay que dejar que una mala calificación, previa al estreno general, se convierta en un punto decisivo para dejar de verla. Incluso si la calificación es baja, eso no quiere decir que no sea una película entretenida, divertida y al nivel que esperamos del MCU.