Busca CFE evitar robo de energía en Veracruz
Escrito en 15 octubre 2021
Veracruz, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que llevó a cabo reunión de trabajo con los Representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la ciudad de Veracruz, para exponer las acciones que lleva a cabo para disminuir las pérdidas de energía eléctrica en el Estado de Veracruz.
En la entidad Veracruzana, las pérdidas económicas por uso ilícito de la energía eléctrica al cierre de septiembre representan 4,804 millones de pesos (mdp), de los cuales el 60% se encuentran concentradas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la ciudad de Coatzacoalcos.
Razón por la cual, como se dio a conocer en el mes de septiembre, se están llevando a cabo revisiones de servicios y cortes del suministro a aquellos detectados con anomalías o conexiones ilícitas. Entre ellos hay establecimientos comerciales, que provocan un perjuicio económico para la CFE.
En apego a la normatividad aplicable, la empresa realiza el cobro de la energía consumida no pagada.
Debido a las amenazas, intimidaciones, agresiones físicas, extorsiones y secuestros que ha sufrido el personal de CFE al llevar a cabo este tipo de actividades, en esta ocasión se hace acompañar por las autoridades competentes, para salvaguardar la integridad de los trabajadores que realizan su trabajo.
La CFE continuará en estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales con el objeto de abatir de manera eficiente el robo de energía eléctrica en el Estado de Veracruz.
El robo de energía eléctrica es un delito, por lo que CFE invita a la población a no poner en riesgo su integridad económica. Y pone a su disposición la línea telefónica nacional 071, así como su cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar el uso indebido de energía eléctrica.
JPB