Al percatarse de lo que ocurría, el mandatario se dirigió a ellos diciéndoles «¿Me van a respetar? ¿Van a guardar silencio?».
López aseguró que se continuará con la entrega de apoyos a los afectados «para que mejoren su vivienda para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar enseres, es decir, camas estufas, refrigeradores».
«Entiendo que quisieran verme a mi porque tienen sus problemas, tenemos que buscar la manera porque somos millones y desgraciadamente hay graves problemas nacionales y hay que actuar pensando en que se atienda de manera colectiva. Sí atendemos uno a uno no vamos a avanzar no alcanza el tiempo».
Damnificados de diferentes comunidades de Puebla y Veracruz, se manifestaron afuera del hotel donde se hospedaba el Presidente para pedirle su intervención ya que aseguran que la Secretaría de Bienestar no realizó bien el censo de afectados y dejó fuera algunas comunidades.
Aunque los manifestantes se identificaron como simpatizantes del gobierno federal, dijeron que es necesario que las autoridades tomen medidas para que se les incluya en el censo y no sean defraudados.
Y es que el Presidente está realizando una gira por Veracruz, Hidalgo y Puebla para supervisar los avances en los apoyos entregados por la federación a los damnificados.
Retomado de Milenio
JPB