A 44 años de su muerte, hoy recordamos la trayectoria y los éxitos que pusieron en la sima a Elvis Presley

Escrito en 16 agosto 2021

A 44 años de su muerte, repasamos los momentos clave en la vida de ‘El Rey’


 

Elvis Presley: biografía, canciones, muerte, esposa e hija

El 16 de agosto de 1977 murió Elvis Presley y fue un día triste para el mundo del Rock & Roll. Su muerte conmocionó a fanáticos, quienes se dieron cita en Graceland para despedir al cantante. Alrededor del trágico deceso, aún hay incógnitas sin resolver. Pero repasamos el legado que dejó en la música.

Cuando Elvis tenía 11 años, su madre le compró una guitarra de $7 dólares con 50 centavos. Pues era para todo lo que le alcanzaba. Gladys Presley llevó a su hijo a la tienda Tuperlo Hardware Co donde, entre llanto, lo convencieron de llevarse la guitarra. «Si aprendes a tocar, es posible que algún día llegues a ser famoso», dijo Forrest Bobo, el dueño. Estas palabras cambiaron la vida de Elvis.

La familia de Elvis se mudó a Memphis, Tennessee. Allí fue a un estudio de música que tenía la leyenda “grabamos lo que sea, cuando sea y de quien sea”. La primer canción que grabó fue dedicada a su mamá y se llamó “That’s Alright, mama”.

Su firma con RCA

Su primer álbum grabado para RCA llevaba el nombre de una leyenda naciente: “Elvis Presley”, con seis canciones por cada lado del vinilo. Fue gracias a un DJ local de Memphis que comenzó a sonar en la radio “Blue Suede Shoes” y así la gente comenzó a pedir más canciones de “El Rey”.

Elvis en “The Ed Sullivan Show”

En la década de los 50’s, el programa de entretenimiento del presentador Ed Sullivan era uno de los más populares. Elvis se presentó, pero antes causó conflictos. Se dice que “la extravagancia y sensualidad de Presley incomodaba al conductor”, así que la solución fue que Ed Sullivan no se presentará a su propio programa.

El 9 de septiembre de 1956, el rey del Rock & Roll hizo la primera de tres apariciones acordadas, a cambio de 500,000 dólares, y el programa fue todo un éxito. Alrededor de 60 millones de televidentes sintonizaron el canal y la emisión alcanzó un rating de 82.6 %.

NBC y el “regreso a casa”

Tras una ausencia, la grabación del “regreso” fue un concierto en directo. Tuvo lugar en Western Recorders en California, entre los días 20 y 23 de noviembre de 1968. El disco alcanzó el puesto número ocho en la lista de más vendidos de Billboard.

También fue certificado como Disco de Platino por la RIAA. Sumó 7 canciones, se incluían éxito como “Heartbreaker” y “Love me tender”. El disco tuvo una reedición en el 2008 con 21 canciones.

Las incógnitas de su muerte

Fue encontrado en el piso del baño, ahogado en su propio vómito, con los pantalones dorados de la pijama hasta las rodillas.

Ginger Alden de 20 años, la novia en turno, notó la ausencia prolongada del músico y cuando lo encontró llamó a un guardaespaldas que intentó reanimarlo sin éxito. La autopsia reveló que en su cuerpo se encontraron 14 tipos diferentes de drogas, entre estimulantes, somníferos y placebos.

Tanto fue su éxito que dejó un legado musical que ha traspasado generaciones y cuya trayectoria artística marcó la vida de miles de personas alrededor del mundo, tanto que, muchos de ellos aún no aceptan su muerte. Pues muchos dicen y sacan teorías de que aun sigue vivo.

Todo comienza dos horas antes de que se declarara la muerte oficial del cantante, cuando un hombre llamado John Burrows compró un boleto de avión con destino a Argentina, supuestamente el hombre era muy parecido a Elvis, y además “John Burrows”, era el pseudónimo que usaba Presley para pasar inadvertido en cualquier lugar y sólo lo conocían sus allegados.

Por otro lado, se encontraba la escritora Gail Brewer-Giorgio, quien estaba escribiendo una novela acerca de cómo un popular cantante sureño llamado Orión, había falseado su propia muerte para huir de la fama.

A este libro lo quería nombrar como su personaje principal, “Orión”, pero fue rechazado por diferentes casas editoriales, en su búsqueda para publicas su escrito, escuchó que un hombre llamado Gail Brewer, el cual era muy parecido a Elvis, estaba usando el nombre de su creación literaria para hacer algunas presentaciones en vivo en las que imitaba al nacido en Tupelo, Misisipi, y para no ser reconocido usaba un antifaz.

Así que la escritora se sumergió en una investigación extensa, en donde empezó a recopilar diferentes versiones sobre la muerte de Elvis y después de varios testimonios, que decían haberlo visto vivo, publicó el libro «¿Está vivo Elvis?”.

Este texto, que plantea una serie de interrogantes en torno a la muerte de Presley, propone la teoría de que fingió su fallecimiento para poder tener una vida normal.

 


Fuente: Vive USA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con La Poderosa 106.9FM