Remedios naturales contra la colitis nerviosa
Escrito en 28 julio 2021
El estrés actualmente forma parte de nuestras vidas y es una de las causas principales que atrae enfermedades, una de ellas es el síndrome de intestino irritable o mejor conocido como colitis nerviosa. La colitis nerviosa es un padecimiento que se produce por tensión, problemas emocionales como lo son preocupaciones, ansiedad, nervios y malos hábitos alimenticios. Los síntomas más comunes son ¿Alguna vez has sufrido de periodos de estreñimiento o diarrea? ¿inflamación o gases? Si tu respuesta es sí, te informamos que tienes síntomas de síndrome de intestino irritable. Otras de las formas más representativas de esta enfermedad son:
- Vómitos
- Evacuaciones irregulares con mucosidad
- Cólicos
- Falta de apetito y cansancio
Vivir constantemente con algunos de estos síntomas es molesto y disminuye tu capacidad para realizar actividades cotidianas, por lo que te compartimos estos 6 remedios naturales que te ayudaran a disminuir y a controlar la colitis nerviosa.
1-. Beber jugo de sábila o aloe vera todos los días.
Tomar jugo de sábila a diario, te ayudará a desinflamar y calmar la irritación estomacal que produce la colitis nerviosa. También te ayudará con los problemas tanto de estreñimiento, como de diarrea y te ayudará a aliviar el dolor.
2-. Tomar agua con semillas de linaza.
Las semillas de linaza son ricas en fibra, por lo que disminuye la inflamación de manera natural. Te ayudará a limpiar y protegerá tu flora intestinal, mejorará tu digestión y te aportará energía. Sólo pon un poco de semillas de linaza a remojar en un vaso de agua durante la noche, toma la bebida en ayunas y notarás que tus síntomas de Colitis disminuirán.
3-. Preparar té de raíz de regaliz.
Una pequeña cantidad de raíz de regaliz en un vaso de agua caliente te reducirá los síntomas de inflamación y los calambres producidos por cólicos.
4-. Tomar té de manzanilla.
El té de manzanilla es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que te ayudará a reducir la sensación de hinchazón y evitar la acumulación de gases que provoca la colitis. Puedes agregarle una cucharada de miel para potenciar sus beneficios.
5-. Comer o beber jugo de zanahoria en ayunas.
La zanahoria, ya sea cruda o en jugo, te ayudará a disminuir la inflamación intestinal. Es un auxiliar para el estreñimiento y la diarrea. También puedes agregar un trocito de piña para reforzar tu sistema inmune.
6-. Consumir papaya todos los días.
Debido a su alto contenido en fibra, la papaya te ayudará a mantener una mejor digestión de las proteínas que consumes, por lo tanto, disminuir el exceso de gases. Puedes consumirla sola o puedes ponerle miel y salvado de trigo.