Iron Maiden lanza nuevo single “The Writing on the Wall” en el Belshazzar’s Feast
Escrito en 15 julio 2021
Por fin sabemos lo que Iron Maiden nos quería decir con su tan misterioso anuncio Belshazzar’s Feast, la cual tuvo enganchado a sus fanáticos durante meses, y al final era el single “The Writing on the Wall”.
Con esto, sabemos con exactitud que las siglas “WOTW” se referían a esta nueva canción que formará parte de su decimoséptimo disco de estudio.
Aunque tremenda obra nos regaló Maiden, lo malo es que tendremos que esperar un poco más para los siguientes anuncios. Esto solo es la primera pieza de la rompecabezas que trama la bestia.
«The Writing On The Wall», la primera canción de IRON MAIDEN en seis años, ha sido compuesta por Adrian Smith y Bruce Dickinson, producida por Kevin Shirley y coproducida por Steve Harris.
Todo parece indicar que el tema es el preludio al futuro disco de la banda inglesa de Heavy Metal, sucesor de su «The Book Of Souls» de 2015, pero habrá que esperar todavía para confirmarlo.
Antiguos ejecutivos de Pixar colaboran en el vídeo de «The Writing On The Wall»
El cantante Bruce Dickinson tenía inicialmente un concepto para el vídeo que se hizo realidad en colaboración con dos exejecutivos de Pixar ganadores de premios y viejos fans de MAIDEN, Mark Andrews y Andrew Gordon. Cuando los socios hicieron cola para participar en el proyecto, eligieron a BlinkInk, un estudio de animación con sede en Londres.
En el director de BlinkInk, Nicos Livesey, otro viejo fan de MAIDEN y espíritu afín, encontraron a un hombre que compartía la visión colectiva del tema, lo que dio como resultado la película final, que muestra una nueva e impresionante encarnación de Eddie.
Bruce comenta: «Tenía una idea bastante clara del concepto que acompañaría a la canción y cuando conocí a Mark y Andrew, en Zoom, rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma onda, y esto se reforzó con la incorporación de Nicos y su joven equipo de BlinkInk. Nuestras reuniones semanales de Zoom con el equipo solían ser muy creativas y muy divertidas».
«Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado el vídeo», añade el vocalista. «Es más bien una minipelícula. Supe que iba a funcionar en cuanto Mark dio vida a mi tratamiento con sus increíbles storyboards; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hemos conseguido y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡está prácticamente creada por fans de MAIDEN!»