¡Lorde regresa! Tras cuatro años sin música nueva, anuncia su regreso con «Solar Power»
Escrito en 8 junio 2021
La propia estrella pop neozelandesa ha llamado a la calma a sus seguidores, destacando la virtud de la paciencia y mostrando las primeras pistas de su nuevo lanzamiento, el primero en casi cuatro años.
En un anuncio que ha revolucionado las redes sociales en las últimas horas, la cantautora de 24 años actualizó su sitio web oficial con un breve mensaje y una sugerente fotografía de lo que pareciera ser el arte de su próximo proyecto, cuyo título es Solar power. Será su primer estreno musical desde Melodrama, su aclamado segundo disco, de 2017.
“Se lanza en 2021 … La paciencia es una virtud” dice el mensaje
«Solar Power» llegará a las plataformas de música en streaming este mismo año, aunque sin definir un día en concreto. Además, fue revelada portada del álbum, en la cual aparece la cantante neozelandesaen un traje de baño contra luz del Sol. Acompañado de un link para para suscribirse al boletín de su página web, un recurso que la artista usualmente usa para actualiza a sus fans sobre sus actividades.
En una conversación con sus seguidores el año pasado, Lorde comentó que había grabado música nueva con el productor Jack Antonoff, en Auckland y Los Angeles, con quien la joven de 24 años trabajó antes para su disco pasado y quien también ha trabajado con Taylor Swift, Lana del Rey, entre otros.
Desde entonces, la estrella pop publicó el libro de fotos Going South y, más recientemente, fue anunciada como cabeza de cartel de la edición 2022 del festival español Primavera Sound, donde llegará con nuevo material.
Lorde alcanzó la fama mundial cuando se popularizó su éxito Royals, en 2013. Canción con la que logró debutar en el número uno en su natal Nueva Zelanda, y semanas después ingresó al Top 10 en más de veinte países, incluyendo los Estados Unidos. Logró el número uno en la principal lista estadounidense, y gracias a esto, la cantante pasó a ser la artista más joven en alcanzar el número 1 en el Billboard Hot 100.
Para finales de 2013, el tema musical era el más vendido por una artista femenina durante el año, y para abril de 2014, había vendido más de 5 millones de copias.