Ed Sheeran: De aficionado a patrocinador del Ipswich Town
Escrito en 7 mayo 2021
El cantante británico anunció que el logo de su tour aparecerá en la playera de su equipo favorito
El Ipswich ha contado con la fortuna de mantener a sus aficionados más fieles, entre ellos el cantante Edward Christopher Sheeran, mejor conocido como Ed Sheeran, a quien le ha tocado vivir los altibajos de su equipo, entre ellos el cuarto lugar conseguido en la Premier League en la temporada 2000-01.
Sheeran tenía 10 años y eligió al revelador Ipswich como su equipo, el cual empató dos veces y perdió otras dos cuando enfrentó al Chelsea, el equipo de su padre, en los dos años que compitió en la Premier. En 2013, cuando Ipswich llevaba 11 años atrapado en la Championship aceptó que adoptó al Chelsea como su segundo equipo, por insistencia de su padre.
Sin embargo, el autor de “Afterglow” ha vuelto a casa en el momento en el que más se necesita, pues el equipo se ha devaluado hasta los 18 millones de euros (Hivirng Lozano por sí solo está mejor valuado en el mercado europeo que todo el Ipswich) y para darle un impulso al equipo de sus amores, aceptó convertirse en patrocinador del club.
Asi es, el cantante británico Ed Sheeran patrocinará la camiseta del equipo de futbol de su infancia, el Ipswich Town F.C., para la próxima temporada, con un logotipo misterioso, cuyo significado se desconoce por el momento.
Así lo confirmó el propio cantante este jueves en sus redes sociales, junto con una foto suya de pequeño en la que aparece con la camiseta del club, y con la frase: «Este tipo es el nuevo patrocinador del equipo de futbol de Ipswich Town. Hazlo bien».
También el propio club, que compite en la Tercera División inglesa, emitió un comunicado en el que aparece el supuesto logo de las camisetas: una fórmula matemática con los símbolos ‘+, -, =, ÷, x‘ y la palabra «tour» (gira). El cantante aseguró que el significado del mismo «se revelará con el tiempo».
«El club es parte importante de la comunidad local y esta es la forma en la que muestro mi apoyo», explicó Sheeran, que precisamente escogió el Chantry Park en Ipswich (al este de Inglaterra), como escenario durante cuatro noches, y frente a 160.000 personas por pase, para finalizar su última gira mundial ‘Divide’ en agosto de 2019.
Recientemente, el artista también vendió una de sus pinturas de arte abstracto, y otros objetos personales, en una subasta destinada a recaudar fondos para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como para un hospicio de Ipswich.
El artista, que se confiesa seguidor del Ipswich Town, expresó su deseo de volver a las gradas «tan pronto como los aficionados puedan acceder a los estadios de nuevo»; así como su confianza en que aguardan «tiempos emocionantes» para los que, como él, son fanáticos de los apodados como ‘Tractor Boys’.